Chilpancingo, Guerrero.- La Asociación Gente Nueva Trabajando (GNT) informó sobre la obtención de más de 5 mil firmas, para buscar que los chilpancingueños sólo paguen 30 pesos del costo total de la Caseta de Peaje de Palo Blanco.

En conferencia de prensa, el líder de la organización, Tomás Navarrete Vázquez informó que este jueves serían recibidos por el diputado federal Tomás Navarrete Vázquez, para presentarle las firmas y avanzar en su iniciativa para bajar los costos de la caseta de cobro.

Actualmente, Caminos y Puentes Federales  (CAPUFE) aplica un cobro de 130 pesos en la Caseta de Palo Blanco, sin contar la cuota en la Caseta La Venta, ubicada en la entrada a Acapulco.

Ante reporteros, los integrantes de la organización señalaron que los objetivos de la organización están fuera de asuntos políticos y partidistas, refiriéndose al diputado local Jorge Salgado Parra, quien presentó una iniciativa similar.

De lograrse el objetivo, los ciudadanos de Chilpancingo podrían tramitar una tarjeta, con la que pagarían únicamente 30 pesos en vez de 130 pesos