A través de un video se difundió en redes sociales a una niña exploradora de aproximadamente tres años que es agredida por su instructora y sus compañeros.

En el video se observa a la menor sentada alrededor del grupo, cuando la guía abre una botella de refresco y se lo vacía a la pequeña, mientras sus compañeros hacen lo mismo.

La mujer ha sido llamada #LadyBullying quien presuntamente realizó una “novatada” para la menor. También se observa que padres de familia miran la agresión sin hacer nada para ayudar a la niña que no dejaba de llorar.

“No llores”, se escucha en el video, mientras le vacían el refresco a la pequeña. Este hecho ocurrió en el Parque Nacional Los Remedios en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Luego de la publicación en Facebook, los usuarios condenaron los hechos y criticaron a la jefa de excursión, y a los padres que no impidieron la agresión.

Aunque de primer momento se consideró que la agresión fue por parte de la asociación de scouts, poco después se supo que fue cometida por el Club de Castores.

Ante lo ocurrido, la Asociación de Scouts de México emitió un comunicado en el que condenó el bullying contra la menor y aclaró que no tienen ninguna relación con ese grupo.

“Cabe señalar que los niños que aparcan en este video no son miembros de nuestra organización, además de que es importante mencionar que tomamos las medidas conducentes para garantizar la integridad de todos los miembros y para que estos no participen, promuevan o realicen actos de esa índoles” señala el comunicado.