Guerrero.- Algunos aspirantes de Morena en Guerrero buscan “revivir” a consejeros estatales del partido que están inactivos y por lo tanto no podrán participar en la organización del proceso electoral, dijo el presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo.

Consultado vía telefónica, el también diputado local explicó que el Consejo del partido electo desde 2015 continuará en funciones, aunque dijo que no juegan un papel fundamental rumbo a los comicios de 2021 y los procesos son más centralizados en los órganos nacionales.

“Hay varios consejeros que están inactivos casi desde que fueron electos, es algo que tenemos que valorar porque no podrán tomar decisiones compañeros que no han estado participando activamente en la vida de Morena”, comentó.

De un total de 90 consejeros estatales, al menos 70 se encuentran activos y serán quienes podrán participar.

Ante el inicio del proceso electoral, Ríos Saucedo dijo que hay algunos aspirantes “que están queriendo revivir a consejeros que no han tenido actividad en todos estos años” y por lo tanto no podrán participar ni tomar decisiones.

En relación con la participación del consejo en el proceso electoral, Ríos Sucedo dijo que no juegan un papel fundamental, "nuestros procesos son más centralizados a partir de nuestros órganos nacionales y por lo menos en la experiencia anteriores solo nos toca juagar una parte de todo el proceso, cuando esto se dé lo tenemos que hacer con orden con base en los estatutos y en las convocatorias que se emitan”.

El proceso electoral 2020-2021 inicia el miércoles en Guerrero.