Chilpancingo, Guerrero.-Las aspirantes del PAN a la gubernatura de Guerrero, Irma Lilia Garzón Bernal y Guadalupe González Suástegui se pronunciaron luego que del “ya chole” del presidente Andrés Manuel López Obrador en relación con las acusaciones de violación contra el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.
Con el hashtag #NimedejoNiMeCallo, la diputada y también aspirante Guadalupe González dijo que, aunque “nos digan ya chole” no van a callar a las mujeres y es un derecho caminar sin miedo y con la seguridad de que quien se atreva a hacerles daño serán castigados y no premiados.
Garzón Bernal por su parte dijo que postular a cargos de elección popular a presuntos violadores también es violencia contra las mujeres.
Lamentó la postura del presidente de la república “quien solo se limitó a decir ya chole ante la exigencia de las mujeres que le piden dejar de proteger a Félix Salgado”.
Consideró que la postura del presidente refleja el fracaso en la atención a los feminicidios y violencia contra las mujeres, temas dijo, que no le interesa ni atender ni resolver.
Reprochó también que la presidente de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local, la morenista Erika Valencia Cardona “presuma” que siempre estará defendiendo los derechos de las mujeres, “pero se deslinda y calla en forma cómplice cuando se le pide intervenir” en el caso de Félix Salgado.
Le pidió fijar postura a favor de las mujeres y honrar su papel como diputada.
Garzón Bernal se sumó “a las miles de voces” que piden que Félix Salgado renuncie a sus aspiraciones y resuelva las acusaciones en su contra.