Cuernavaca, MORELOS.-  La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) reportó que el 12 por ciento de los aspirantes que obtuvieron una ficha para presentar examen de admisión a esa casa de estudios no se presentó a la evaluación el pasado fin de semana.

Aunque las autoridades universitarias calificaron como exitosa la aplicación del examen de admisión en medio de la pandemia de Covid-19, solo 13 mil 700 aspirantes presentaron la prueba.

“Dulce María Arias Ataide, titular de la Dirección General de Servicios Escolares de la UAEM, destacó que ésta fue una jornada inédita por las condiciones de salud que prevalecen en el estado, e informó que fueron 13 mil 700 los aspirantes que se presentaron al examen, esto significa que aproximadamente el 12 por ciento del total de aspirantes con fichas definitivas, no se presentó”, informó la Universidad.

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, aseguró que la administración central se encuentra satisfecha de la primera jornada de admisión al nivel superior, “en la que participaron muchas personas de manera comprometida con la Universidad, los aspirantes actuaron responsablemente acatando y siguiendo las indicaciones de los filtros sanitarios que se instalaron en las diferentes sedes”.

Marcos Capistrán Sánchez, coordinador de Asistencia de la UAEM, informó que fueron seis aspirantes a los que se identificaron síntomas de enfermedad, cuatro del campus Chamilpa y dos en Puente de Ixtla.

De los seis, dos fueron sospechosos de Covid-19 y el resto de dengue y otras enfermedades, quienes fueron canalizados a las áreas de salud correspondientes y a quienes se les enviará la información para que realicen posteriormente su examen de manera virtual.