Guerrero.- Presuntos aspirantes rechazados a licenciaturas de las áreas de medica en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) denunciaron corrupción en la máxima casa de estudios y marcharon por diversas avenidas de Chilpancingo; exigen que se garantice su educación.
Minutos después de las 11:30 horas de este día, los integrantes del recién formado movimiento “Luchando por mi Educación” iniciaron una marcha de protesta desde la alameda Granados Maldonado.
En la actividad denunciaron corrupción al interior de la universidad y acusaron al rector de la UAGro, Javier Saldaña, de omitir estos temas y presuntamente buscar una candidatura en el próximo proceso electoral.
“A fuerza para entrar a la Universidad Autónoma de Guerrero, se necesita tener un padrino o más de cien mil pesos y eso no se vale. gente que se prepara para ingresar a áreas de la salud no entran debido a esa corrupción, como por ejemplo en medicina”, indicó Ulises Bailón.
El día de hoy, fueron 22 los alumnos rechazados, quienes marcharon por distintas avenidas en la capital de Guerrero, la mayoría aspirantes de medicina, odontología y enfermería.
La actividad arribó la Congreso del Estado en donde los rechazados pedirían la intervención de los diputados, para que se garantice que en la UAGro logren entrar aspirantes por méritos y no por cuotas económicas.