Guerrero.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) emitió un aviso para que los servidores públicos que aspiren a ser candidatos se separen de sus cargos a más tardar el próximo 1 de abril de 2018.
El calendario electoral establece que la fecha límite para separarse de los cargos de los funcionarios públicos que busquen competir como candidatos a presidentes municipales y diputados locales por el principio de mayoría relativa, deberán hacerlo antes del 2 de abril.
De acuerdo con la consejera electoral, Alma Delia Eugenio Alcaráz, los aspirantes que pretendan aparecer en la boleta en los comicios de julio deberán estar separados de sus cargos el 2 de abril, con excepción de los que buscan una reelección, estos últimos deberán regirse por criterios establecidos por los órganos jurisdiccionales.
En los últimos dos meses, el IEPC ha recibido diversas consultas de alcaldes, diputados locales y un senador, en el sentido del plazo límite para solicitar licencias para buscar un cargo de elección.
Durante el mes de enero y febrero, empezaron a tener efecto las licencias temporales de diputados locales, quienes participaron en los procesos internos de sus partidos para ser postulados a diputaciones locales y alcaldías.