Ciudad de México, (UPI).- La última caminata espacial de la NASA en la Estación Espacial Internacional comenzó la madrugada del jueves con astronautas trabajando para reemplazar las baterías viejas como parte de una misión extendida de SpaceX .

Los astronautas Bob Behnken y Chris Cassidy entregaron las comunicaciones de la tripulación al Control de la Misión y encendieron sus trajes espaciales a las 7:10 a.m.EDT, marcando oficialmente el inicio de la 230a caminata espacial en el laboratorio en órbita.

Después de salir al espacio, Behnken lanzó la primera batería de níquel-hidrógeno que se reemplazará por una batería de iones de litio más nueva en la primera fase de su misión de reemplazar cinco de las baterías de estilo antiguo.

La caminata espacial está siendo transmitida en vivo por la NASA.

Behnken y Cassidy se enfrentan a las condiciones extremas del espacio exterior por tercera vez en un mes. Se han planeado cuatro caminatas espaciales para reemplazar las baterías en el exterior de la estación espacial.

El astronauta Doug Hurley se unió al dúo el miércoles por la tarde para una revisión de la caminata espacial y una conferencia con especialistas en el terreno, según la NASA. Asistió a los astronautas dentro y fuera de sus trajes espaciales y monitoreó las actividades de la caminata espacial.

Hurley también hizo un breve examen médico de sus compañeros de tripulación "similar a un médico que realiza un chequeo en la Tierra", dijo la NASA.

Behnken y Hurley llegaron a la estación espacial el 31 de mayo como parte del histórico regreso al vuelo espacial tripulado desde suelo estadounidense. La misión también marcó la primera vez que SpaceX de Elon Musk llevó humanos al espacio.

La NASA extendió el histórico viaje al espacio, originalmente planeado como una demostración de cinco días, por varios meses porque las baterías necesitaban reemplazo. Esos reemplazos "pondrán la estación en una configuración mucho mejor a largo plazo", dijo Kenneth Todd, gerente de integración y operaciones de la estación espacial, a los periodistas el mes pasado.

Los astronautas reemplazarán una última batería envejecida el martes, cuando Behnken y Cassidy se aventuran a la caminata espacial número 300 que involucra a astronautas estadounidenses desde que Ed White salió de su cápsula Gemini 4 el 3 de junio de 1965.

Después de reemplazar todas las baterías, los astronautas realizarán otro mantenimiento la próxima semana, incluida la preparación para la llegada de una nueva esclusa de aire construida por NanoRacks con sede en Houston, que está diseñada para lanzar experimentos al espacio. SpaceX planea enviar la nueva esclusa a finales de este año.