Chilpancingo, Guerrero.- Tras sostener  un diálogo franco con agentes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobernador del estado,  Héctor Astudillo Flores aseguró que esta corporación  es una institución a la “que se debe atender y sobretodo dignificar”, por lo que se acordó establecer una mesa de trabajo para dar seguimiento a su pliego petitorio.

El mandatario estatal, reconoció ante los policías el trabajo que desempeñan al frente de una tarea fundamental como lo es la seguridad de los guerrerenses.

LA POLICÍA ESTATAL ES UNA INSTITUCIÓN QUE SE DEBE ATENDER Y SOBRETODO DIGNIFICAR” HÉCTOR ASTUDILLO1

“La Policía Estatal ha sido una corporación que se la ha jugado muy bien con el gobierno, han sido muy leales, firmes en los caminos difíciles que ha tenido el estado, por eso estoy aquí para escucharlos y conocer sus peticiones. Yo   soy su aliado al igual que el general (Pedro) Almazán, ésta es una institución con disciplina, por eso vine para escucharlos, para decirles que me interesa su situación y que juntos podamos ir resolviéndoles, expresó el gobernador.

Durante el encuentro, los policías estatales entregaron al Jefe del Ejecutivo,  un pliego petitorio de 16 puntos para mejorar sus actividades.

LA POLICÍA ESTATAL ES UNA INSTITUCIÓN QUE SE DEBE ATENDER Y SOBRETODO DIGNIFICAR” HÉCTOR ASTUDILLO2

Entre los puntos solicitados destacan mejoras salariales, equipamiento y mayores beneficios, por lo que serán analizadas cada una de sus demandas en una mesa de negociaciones.

El jefe del Ejecutivo estatal les anunció que se construirá una guardería para hijos de policías.

Acompañaron al gobernador el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y  el director de Desarrollo de Personal, Jaime Ramírez Solís.