Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, admitió haber conocido en su momento sobre la denuncia por abuso sexual interpuesta contra el ahora candidato por Morena, Félix Salgado Macedonio.
En entrevista para el periódico Reforma, Astudillo Flores dijo que el expediente sigue en la Fiscalía General del estado. Y aunque tuvo conocimiento sobre el caso, aseguró que no injirió en la acción de enterrar el expediente como reveló antier el ex Fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez.
“El expediente está en la Fiscalía, que debe estar preparada para responder el respecto. El punto es que Olea está obligado a demostrar que yo no le instruí”, sentenció el mandatario estatal.
El mandatario estatal atizó que Olea Peláez es más hábil para el escándalo que para el derecho, y afirmó que “está metido en un escándalo y alguien lo está contratando”.
En la misma entrevista, Héctor Astudillo culpó a Olea Peláez por los altos indicadores delictivos durante su estancia al frente de la FGE.
“Pues quien desempeñaba el cargo se dedicaba a llevar acciones relacionadas con su despacho en la administración de justicia en el Estado de Guerrero y frecuentemente se perdía dominado por sus vicios”, señaló
Lo que dijo
El exfiscal de Guerrero, Javier Olea Peláez reveló que por indicaciones del gobernador Hector Astudillo no se giró orden de aprehensión en contra del senador Félix Salgado Macedonio por el delito de violación: “Quién frenó el proceso fue el que maneja las cuestiones políticas del estado”, dijo en referencia al Ejecutivo estatal.