Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que en las próximas horas quedará resuelta la falta de medicamento en el Instituto Estatal de Cancerología de Acapulco (Iecan).

El gobernador de Guerrero agradeció el compromiso y la buena voluntad de ayudar del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió en seguir pagando y apoyando con medicamentos totalmente gratuitos a niños, jóvenes y adultos que padecen cáncer.

"En un par de horas, seguramente daremos a conocer que la falta de medicamentos se va a resolver a partir de hoy, el gobierno federal lo dispuso, el presidente de la República nos ayudará para continuar pagando los medicamentos para los niños, para las niñas, para los adolescentes y para los adultos mayores que acuden para atender su salud por esta enfermedad que es tan ruda, tan dura que es el cáncer", expresó el gobernador.

Homicidios disminuyeron en Guerrero, alardea

Celebró la baja de homicidios dolosos que se tuvieron en el 2019, pues en años anteriores Guerrero ocupaba el primer lugar en homicidios dolosos a nivel nacional y hoy se encuentra en el séptimo lugar, pues la cifra pasó de 650 a 600.

Reconoció que las de violencia e inseguridad continuarán prevaleciendo en Guerrero a consecuencia de la descomposición del tejido social, los problemas económicos y sociales que padecen el país, estado y municipio.