Chilpancingo.- Con la máxima representación del Poder Ejecutivo,  el gobernador de Guerrero Hector Astudillo Flores Junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, atestiguaron la sesión pública y solemne de instalación de la Sexagésima Segunda Legislatura del Honorable Congreso del Estado en la ciudad de Chilpancingo.

Una ruta de coordinación  y apertura de diálogo por el bien de Guerrero, les  expresó el mandatario estatal a los 46 diputados que tomaron protesta como integrantes de la 62 Legislatura de Guerrero,  durante el periodo comprendido del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2021;A quienes les  deseó el mayor de los éxitos en su tarea legislativa , que inicia hoy, para que sea de gran trascendencia por el bien de Guerrero.

Astudillo Flores, confirmó que Guerrero transita en la pluralidad y equidad; Y hoy el fortalecimiento de las instituciones se refleja en la conformación del Congreso Local. “Ofrezco trabajo conjunto y pleno respeto a la división de poderes. El compromiso es con nuestro estado”, afirmó Astudillo Flores .

Con la presencia de 46 legisladores de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Verde Ecologista, Morena y Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, así como Partido Encuentro Social, quedó instalada la 62 Legislatura que preside la Diputada del PRI, Verónica Muñoz Parra.

La sesión comenzó poco después de las 10 de la mañana y el ejecutivo guerrerense junto al titular del Poder Judicial  fueron ingresados al recinto legislativo por la Comisión de Cortesía  integrada por los diputados Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros de Morena, Héctor Apreza Patrón del PRI,  Celestino Cesáreo Guzmán del PRD, Manuel Quiñones del PVEM, Leticia Mosso del PT, Guadalupe González Suástegui del PAN y Arturo López Sugía de Movimiento Ciudadano. En el marco de esta sesión se llevaron a cabo los honores a la bandera y se declaró la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio constitucional