Chilpancingo, Guerrero.- Luego de 10 días en paro por parte de trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró su apoyo al grupo de peritos y agentes del Ministerio Público.

Entrevistado en Casa Guerrero, el mandatario Estatal habló sobre la protesta que mantiene la Asociación de Agentes del Ministerio Público y Peritos de la FGE, la cual hoy cumplió 10 días.

"Se está dialogando con ellos y, como lo dije la vez pasada y lo reitero con una gran responsabilidad, hay que ayudarles en la medida de nuestras posibilidades, eso es lo que yo creo que hay que llegar a un acuerdo", manifestó Héctor Astudillo.

Los trabajadores en paro exigen aumento salarial y pago de bonos, entre ellos el bono de riesgo. Ayer la Unidad Especializada Contra el Secuestro se sumó a la movilización y anunciaron que de no haber respuestas favorables pararán labores a partir del próximo lunes.

Entre otros temas el gobernador habló sobre algunas de las estrategias de seguridad en Guerrero, específicamente por el tema de colocación de cámaras de seguridad y rehabilitación de éstas el algunas zonas de Guerrero.

"Acaba de haber una rehabilitación en Acapulco, se está haciendo en Chilpancingo y en todos los lugares donde se hizo un diagnóstico de la cantidad de cámaras que no funcionaban.  A varias de ellas les cortan las fibras".

-¿Las boicotean?, se le cuestionó.

-"Les cortan las fibras, ahí la dejo", respondió el gobernador.

De igual modo avaló que sectores empresariales, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), tengan la iniciativa de colocar cámaras de seguridad y éstas sean conectadas a los centros de mando de Guerrero.