Chilpancingo, Guerrero.-  Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, informó esta mañana que espera anunciar el próximo miércoles 01 de julio, que la entidad se encuentra ya en semáforo naranja.

Desde la residencia oficial Casa Guerrero, el mandatario dio a conocer que esta mañana sostuvo una reunión con presidentes municipales de todo el estado, secretarios de su gabinete y varios funcionarios federales.

Dijo que la entidad todavía se encuentra en semáforo rojo pero detalló que los diferentes niveles de gobierno se están preparando para cambiar de semáforo en la entidad.

"Estamos todavía en semáforo rojo pero espero que el próximo miércoles podamos anunciar que estamos en semáforo naranja y proceder a la reapertura de una agenda que traemos, que va a ser muy importante para la reactivación de la economía”.

Esto a pesar de que el viernes pasado, la secretaría de Salud Federal dio a conocer el semáforo nacional covid, con vigencia del lunes 29 de junio al domingo 05 de julio, donde Guerrero es una de las entidades que se encuentra en semáforo rojo.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell aclaró que esta semana sería de transición para el estado de Guerrero y dejó abierta la posibilidad de que el gobernador “descomprima espacios públicos, como las playas”.

Astudillo también informó que el día de ayer se le realizó la prueba covid, con resultados negativos, por lo que se dijo comprometido y con “mayor entusiasmo a seguir trabajando por Guerrero”.