Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó la desaparición del alcalde electo del municipio de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González.

El alcalde habría desaparecido en el transcurso de esta semana en el tramo carretero Tlapa-Cochoapa, y hasta el momento se desconoce su paradero. "Se está haciendo la investigación correspondiente desde que tuvimos información, la Fiscalía trae una carpeta de investigación, ojalá pronto sepamos dónde está", indicó. De acuerdo con algunas versiones no oficiales, el alcalde habría sido levantado junto con su chofer por un grupo armado.

Entre otros temas, el mandatario confirmó una nueva balacera en un poblado de la Sierra, así como la desaparición del alcalde electo del municipio de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González.

Entrevistado luego de un evento en Casa Guerrero, el gobernador informó que 22 grupos operativos de policías estatal se trasladaron a un par de localidades en la Sierra de Guerrero por el reporte de nuevas balaceras. Aunque hasta el momento no hay un saldo confirmado de los hechos de violencia, Héctor Astudillo reconoció la grave problemática de la zona y confirmó la suspensión de labores escolares y el cierre de hospitales por la inseguridad. "Hoy en la mañana tuvimos información de que en algunos lugares había disparos, en esos lugares se movió la policía, especialmente los 22 grupos que tenemos en la zona de la Sierra". "Lamentablemente es un problema que está muy sensible, y como tu lo dices, es un asunto cíclico que de alguna manera hay que pararlo. Está muy claro que grupos delincuenciales están en el ánimo de confrontar y de ejercerse el control de los dominios que sienten que tienen", indicó Héctor Astudillo. El pasado 5 de septiembre, un grupo de más de 50 hombres con armas de alto poder atacaron la comandancia de la policía estatal del poblado de La Laguna, municipio de Eduardo Neri, dejando un saldo de un policía muerto y siete heridos. De manera extraoficial, se informó que el grupo que hoy provocó los nuevos hechos de violencia, estaría relacionado con el mismo que irrumpió en la localidad de La Laguna.