#Guerrero oficial

Astudillo construirá nuevo muelle en Zihuatanejo

Los pobladores del puerto pesquero , después de 20 años, fueron acompañados por el gobernador durante los Honores a la Bandera.

Por Redacción, 2019-02-11 14:02

Zihuatanejo, Guerrero.- Los pobladores del puerto pesquero de Zihuatanejo, después de 20 años, fueron acompañados durante los Honores a la Bandera en el Palacio Municipal de Zihuatanejo por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, donde confirmó que estos actos cívicos se  harán en un municipio distinto cada mes.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo estatal anunció que esta dinámica se realizará de manera cotidiana, lo que le permitirá mantener un acercamiento con todos los municipios.

“Para nosotros es una enorme oportunidad de tener un acercamiento con las autoridades y con quienes están presentes con el trabajo diario en la educación y en Zihuatanejo. El gobernador del estado propiciará estos encuentros, no solamente quedarme en Chilpancingo en los homenajes, sino cada primer lunes de cada mes hacer homenajes fuera de Chilpancingo”, dijo.

Durante esta gira de trabajo por la Costa Grande, Astudillo Flores hizo entrega de tres camionetas y una pipa de agua con la finalidad de que el ayuntamiento de Zihuatanejo preste un mejor servicio a la ciudadanía local y turismo que nos visita.

Héctor Astudillo Zihuatanejo 2
El gobernador destacó la coordinación y el trabajo en un ambiente de pluralidad del Cabildo de Zihuatanejo.

Destacó la coordinación y el trabajo en un ambiente de pluralidad del Cabildo de Zihuatanejo a quienes saludó con respeto y afecto.

Siguiendo con su gira de trabajo por Zihuatanejo, también se reunió con prestadores de servicios que hacen un gran trabajo por este destino turístico, con quienes anunció que después de 50 años se construirá un nuevo muelle, beneficiando a la actividad económica más importante del municipio: el turismo.

Este muelle tendrá una longitud de 80 metros lineales y nueve metros de ancho, contará con 162 pilotes, cinco accesos para embarque, luminarias y mobiliario urbano, con los estudios de impacto ambiental y los permisos de las autoridades correspondientes, estamos listos para invertir a través de Obras Guerrero, más de 100 millones de pesos en el Nuevo Muelle de Zihuatanejo.

héctor Astudillo Zihuatanejo 3
El gobernador hizo entrega de tres camionetas y una pipa de agua.
#Guerrero oficial

Reparan más de 16 mil luminarias en colonias de Acapulco

En el área suburbana han sido atendidas las colonias de la Zapata y Simón Bolívar, en el Centro, todos los Barrios Históricos y colonias populares como la Garita

Por Redacción, 2019-04-23 20:41

Acapulco, Guerrero.- La dirección de Alumbrado Público ha sustituido y reparado más de 16 mil luminarias en las diferentes zonas del puerto.

El director de Alumbrado Público, Felipe de Jesús Camacho Díaz, dijo que en lo que va de la presente administración, encabezada por la alcaldesa Adela Román Ocampo, el área a su cargo ha realizado el cambio y reparación de lámparas en colonias populares, zona suburbana, así como poblados y comunidades de la zona rural, con atención especial la franja turística.

El funcionario municipal destacó que es a través de guardias nocturnas y brigadas especiales, personal, vehículos y recursos propios de la dependencia municipal, con lo cual el Ayuntamiento ha dado respuesta a las peticiones ciudadanas de colonias, en cumplimiento a la instrucción de la presidenta Adela Román, a fin de mejorar los servicios públicos.

“Brindar seguridad con la iluminación va muy de la mano la seguridad con la iluminación; inhibe el delito al haber calles iluminadas, accesos iluminados, las playas iluminadas; inhibimos el delito”, dijo.

Camacho Díaz añadió que dentro de las 16 mil luminarias atendidas en toda la ciudad, tan solo en los 15 kilómetros de la Costera Miguel Alemán se sustituyeron 120 y se repararon 150 lámparas del alumbrado público.

Dentro de las zonas atendidas, destacan lugares como los poblados de Dos Arroyos y Pablo Galeana, la zona poniente en Pie de la Cuesta, Jardín Palmas, Jardín Mangos y Jardín Azteca; en el área suburbana de la Zapata y Simón Bolívar, en el Centro, todos los Barrios Históricos y colonias populares como la Garita.

#Guerrero oficial

Astudillo da seguimiento a programa de fertilizante en Tierra Caliente

Se anunció que junto al Gobierno de México se hace un esfuerzo para que los productores además reciban un bulto de semilla mejorada por hectárea.

Por Redacción, 2019-04-22 12:53

Guerrero.- El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, en una reunión con alcaldesas y alcaldes de la Región Tierra Caliente, dieron seguimiento a la estrategia de Coordinación del Programa Fertilizantes en Guerrero, junto a Jorge Gage Francois, coordinador del Programa Nacional de Fertilizantes.

En el centro cultural de Altamirano, tras un total de 25 mesas de trabajo en todo el Estado, se informó sobre los avances del Programa Nacional de Fertilizantes en esa reunión, donde Astudillo Flores refrendó que los resultados de estos apoyos dependen en gran medida de la organización entre los tres órdenes de gobierno, indicando que el objetivo principal es que el insumo se entregue en tiempo y forma a los productores.

Durante este día se confirmó que se tienen establecidos 98 centros de distribución en las regiones Montaña, Centro, Norte, Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente; además durante este encuentro se mencionó que una de las preguntas recurrentes que hacen los productores es sobre los insumos que recibirán; aclarándose a presidentes municipales y diputados locales que se entregarán 6 bultos de fertilizante y 1 paquete de biofertilizante por cada hectárea.

Asimismo, se anunció que junto al Gobierno de México se hace un esfuerzo para que los productores además reciban un bulto de semilla mejorada por hectárea, lo que permitirá mejorar su cosecha. Astudillo Flores también insistió en su llamado para que los Ayuntamientos apoyen los traslados desde la cabecera municipal al resto del territorio.

#Guerrero oficial

Turistas pasean por sitios emblemáticos de Acapulco

Desde el primer minuto del presente periodo vacacional, personal de áreas operativas del gobierno municipal realiza diversas acciones para ofrecer una buena imagen de Acapulco.

Por Redacción, 2019-04-20 16:36

Acapulco, Guerrero.- El muestreo realizado en más de 11 mil habitaciones de alrededor de 60 hospederías del puerto, indica que este día Acapulco registró una ocupación hotelera promedio general del 94 por ciento.

De acuerdo a las cifras emitidas por la Secretaría de Turismo Municipal (STM), este Sábado de Gloria, se incrementó la llegada de los paseantes a este destino de playa, ya que la zona Dorada se encuentra al 97.7 por ciento, la Diamante en 89.7 puntos y la con 87.1 unidades.

En un recorrido por las diferentes playas de Acapulco, se pudo observar a familias recorriendo la zona turística y sitios emblemáticos del puerto, coincidiendo que Acapulco tiene buena gastronomía y excelente clima.

Oriunda de Saltillo, Coahuila, Jessica García opinó: “me la estoy pasando muy bien, me gusta mucho, nunca había venido, muy bien el clima y todo, la verdad he visitado muchas playas, los invito a todos a que vengan aquí a Acapulco es un lugar muy bonito lleno de muchas cosas que visitar, que ver y que aquí no te aburres la verdad”.

En tanto, Natalie Elizabeth de los Santos Villagrán comentó: “está muy padre, muy lindo, no sé, una playa súper atractiva turística, recomiendo a Acapulco como un lugar lindo y de buen estilo para venir con tu familia más que nada, es más familiar”.

Para garantizar una estancia placentera a los paseantes, desde el primer minuto del presente periodo vacacional, personal de áreas operativas del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo realizan diversas acciones para ofrecer una buena imagen de Acapulco.