Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, presentó este día a Celia Quiroz Vargas y Mayra Martínez Pineda, en sustitución de César Armenta y Rosa Inés de la O.

Al interior del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal hizo los primeros cambios en su gabinete a dos años de administración. Cabe recordar que desde su segundo informe de gobierno había adelantado las modificaciones.

De acuerdo con el propio gobernador, el día de hoy presentó su renuncia César Armenta quien era encargado de la Secretaría Particular y actualmente aspira a competir para la alcaldía de Chilpancingo por el Partido Revolucionario institucional (PRI).

"En el caso de la Secretaría Particular he nombrado a Celia Quiroz Vargas, quien durante muchos años ha colaborado con un servidor y que en 1992 fue mi colaboradora cuando fui secretario particular de Francisco Ruiz Massieu", señaló el mandatario.

Por otra parte, informó que a partir de hoy ha quedado separada de su cargo Rosa Inés de la O, Secretaria de la Mujer en Guerrero, y queda a cargo uno de los cuadros políticos de Florencio Salazar, Mayra Martínez Pineda.

Rosa Inés habría también platicado con el gobernador, sin embargo, hasta el momento no se conoce públicamente alguna aspiración por parte de la ahora exfuncionaria.

Finalmente, Héctor Astudillo Flores informó que el próximo día lunes se presentarán más cambios en el gabinete estatal.