Guerrero.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso local, Zeferino Gómez Valdovinos pidió al gobierno del estado explicar en qué obras se gasta los mil 500 millones de pesos que se destinaban a la compra del fertilizante, programa absorbido por el gobierno federal.

En un comunicado, el diputado de Morena explicó que cuando la Federación absorbió el costo total del fertilizante, lo hizo con el compromiso de que ese recurso, que ya no iba a erogar el gobierno del estado en el agroquímico, se ejecutara en obra pública sin que hasta el momento se conozcan cuáles son.

Gómez Valdovinos estimó que son unos mil 500 millones de pesos los que el gobierno de Héctor Astudillo Flores ejercía para la compra del fertilizante, mismo que este año ya no fue etiquetado para la compra del abono.

El diputado adelantó que propondrá un exhorto para que el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado Rafael Navarrete Quezada para que informe en qué obras se aplica dicho recurso.

“De una vez lo digo, seré un férreo vigilante de que esos recursos verdaderamente se apliquen a obra pública, porque así lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y hasta el momento no conocemos hacia qué obras se destinó o será destinado”, indica la misiva.