#Guerrero oficial

Astudillo designa a Óscar Athié como encargado de Protur

El ex encargado Manlio Favio Pano Mendoza va a la campaña del PRI.

Por Redacción, 2018-04-07 20:08

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores designó a Óscar Athié como encargado de despacho de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), quien sustituye a Manlio Favio Pano Mendoza en esta importante tarea.

El mandatario estatal expresó su reconocimiento a la labor que desempeñó Pano Mendoza durante este tiempo. El ahora exdirector presentó su renuncia para incorporarse a tareas relacionadas con los próximos comicios.

Por último, Astudillo Flores manifestó su apoyo y confianza hacia Óscar Athié, a quien le pidió hacer el mejor de sus esfuerzos al frente de esta institución, que representa un importante bastión en torno al desarrollo turístico e inmobiliario de Acapulco.

#Guerrero oficial

Astudillo se reúne con Bartlett para revisar adeudos de CAPAMA a CFE

“Es nuestro más alto interés que las familias acapulqueñas tengan el servicio de agua potable”, indicó a través de su Twitter él mandatario estatal.

Por Redacción, 2018-12-17 13:31

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, junto a la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, sostuvieron una reunión con Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, con la intención de encontrar una alternativa de solución a los adeudos con los que recibió la administración municipal de CAPAMA.

“Es nuestro más alto interés que las familias acapulqueñas tengan el servicio de agua potable”, indicó a través de su Twitter él mandatario estatal.

Se detalló que se adeudan, por parte de CAPAMA, más de 580 millones de pesos por servicio de energía eléctrica a CFE, por lo que en trabajo conjunto se buscaron acuerdos para que el municipio de Acapulco pueda hacer frente a esta situación.

#Guerrero oficial

Personal de Protección Civil brinda seguridad en el Paseo del Pendón

La dependencia estatal desplegó a 200 elementos, entre bomberos y técnicos en urgencias médicas, apoyados con 11 vehículos de bomberos y rescate.

Por Redacción, 2018-12-16 16:13

Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que con el objetivo de brindar seguridad durante la celebración de la 193 edición del tradicional paseo del pendón, se implementó un operativo especial con la participación de los tres órdenes de gobierno.

Con el objetivo de atender cualquier auxilio desde el ámbito de competencia, la dependencia estatal desplegó a 200 elementos, entre bomberos y técnicos en urgencias médicas, apoyados con 11 vehículos de bomberos y rescate, 4 ambulancias, 6 Motocicletas de Reacción Inmediata y 4 Cuatrimotos, quienes acompañarán dicho recorrido.

 Personal de Protección Civil brinda seguridad en el Paseo del Pendón

Estas acciones se realizan en coordinación con autoridades del municipio de Chilpancingo, la Policía del Estado y otras dependencias de gobierno.

El contingente recorrerá la ruta habitual, partiendo de la plazoleta de San Mateo, transitando por las avenidas más importantes de la Capital hasta llegar a las instalaciones de la Feria, trayecto donde la secretaria de protección civil mantendrá desplegado personal equipado para la atención de cualquier emergencia.

 Personal de Protección Civil brinda seguridad en el Paseo del Pendón

Por lo anterior la dependencia estatal recomienda: Conserva el orden en espacios reducidos, no subirse a bardas, marquesinas, barandales o postes, respetar y atender las indicaciones del personal de seguridad y protección civil.

También evitar la propagación de rumores, no consumir bebidas alcohólicas en exceso, no llevar mochilas o bolsas, objetos de vidrio y punzocortantes, usa ropa y zapatos cómodos, así como gorras, sombreros y protector solar.

Se sugiere también consultar el mapa del recorrido y planea rutas de evacuación en caso de emergencia, así como mantener distancia prudente de carros alegóricos, danzantes y caballos.

 Personal de Protección Civil brinda seguridad en el Paseo del Pendón

#Guerrero oficial

Guerrero inicia temporada con una ocupación hotelera arriba del 74%

Este domingo en Acapulco la ocupación hotelera fue en Diamante al 56.5% en Dorada al 83.7% y en la Náutica 51.4%, con una ocupación general del 71.6%.

Por Redacción, 2018-12-16 11:00

Acapulco, Guerrero.-Playas llenas y las principales vías turísticas concurridas en los destinos de Guerrero, son las escenas constantes en el comienzo de esta temporada vacacional que a logrado aumentar los índices de la ocupación hotelera manteniéndolo por arriba del 74% con un promedio general en el Estado. Guerrero ha logrado consolidarse del turismo nacional, en franca recuperación del paseante extranjero y se perfila para terminar esta temporada veraniega para romper el récords de visitantes y su demanda de cuartos en hoteles.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que este domingo Acapulco la ocupación hotelera se ubicó en la Diamante al 56.5% en la zona Dorada al 83.7% y en la Náutica 51.4%, arrojando una ocupación general el 71.6 por ciento.

De igual manera, el funcionario estatal señaló que en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación de cuartos se fijó en: Ixtapa al 83% y Zihuatanejo al 59.6%, lográndose una ocupación de 79.8 por ciento general.

En cuanto a la ciudad colonial de Taxco, la ocupación se ubicó en 90 .1 por ciento.
Con esto, los destinos vacacionales de la entidad siguen manteniendo buena ocupación en hoteles.

La importante agenda cultural y turística que desplegó el gobierno de Guerrero encabezado por Héctor Astudillo Flores ha logrado cautivar a cientos de personas; tan so este fin de semana se realizan los eventos con el Down Hill, el Pendón de Chilpancingo , Sport Party, Tropical Wed Fest y el medio Maratón Playa Ventura.

Mientras, que la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero promovió este fin de semana el concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco “Queen Sinfónico”, la “Primera Cumbre Nacional para la Fraternidad a través de ayuntamientos hermanados por la histórica lucha libertaria de México” en Chilpancingo y puso en marcha el primer Festival “Échale Coco Zanca” en Zihuatanejo.