#Guerrero oficial

Astudillo: en el turismo le ha ido muy bien a Guerrero

Asiste el gobernador a la inauguración del Tianguis Turístico de Mazatlán, Sinaloa, realizada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Por Redacción, 2018-04-15 22:49

Mazatlán, Sinaloa.- Guerrero es el ícono del turismo en el país, pero también es una actividad económica fundamental para la entidad, por ello, hoy estamos en una gran competencia con otros estados afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al ser entrevistado poco antes de inaugurarse la “43 Edición del Tianguis Turístico, Mazatlán 2018”.

Abordado por los medios de comunicación a las afueras del Teatro Ángela Peralta de esta ciudad sinaloense, donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo la inauguración oficial de este encuentro turístico internacional, el mandatario guerrerense manifestó que en el estado tenemos polos impresionantes de desarrollo, en Acapulco, en Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, a los que se suman otros municipios con vocación turística y que ya empezamos explotar.

Con este escenario de la inauguración, en el recién remodelado teatro mazatleco, donde asistieron cerca de 700 personas, ahí el Ejecutivo estatal mencionó que el día de mañana tendremos una larga agenda, pero tendré regresar a Acapulco para encabezar una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero a las 7 de la noche y algunas otras actividades.

Al referirse a los compromisos con el Tianguis Turístico, detalló que “tendré que volver a Mazatlán para estar en el evento, en una reunión con el director de Fonatur, un par de entrevistas más aquí y posteriormente estaremos en lo que es la despedida del Tianguis de Mazatlán y el anuncio del cambio de estafeta de que el Tianguis regresa a Acapulco”.

Respecto a los resultados que se pretenden obtener del Tianguis en Mazatlán, Sinaloa, el mandatario guerrerense expresó que “siempre somos bien recibido en cualquier lugar que nos coloquemos del país, considerado por supuesto que vamos a efectuar muchos negocios, porque el Tianguis es un negocio turísticos”.

Al abundar sobre el punto de lo que representa el tianguis, Astudillo Flores precisó que confía que concretemos reservaciones para los hoteles, para las zonas de desarrollo, yo creo que nos tiene que ir muy bien, porque nos ha ido muy bien e indicó: “Yo lo he expresado reiteradamente en los últimos tiempos que pese a las adversidades, en el turismo le ha ido muy bien en Guerrero”.

Astudillo Flores, también habló sobre los avances del turismo en la administración del presidente Enrique Peña en relacion con Guerrero, explicó “hay que ver los numero, los números subieron en el mundo y subieron en México en la actividad turística, México ha avanzado lugares a nivel mundial y el presidente Peña ha sido un gran presidente del turismo”.

Por último, al hablar sobre si seguirá la itinerancia del Tianguis Turístico, el gobernador dijo que hay que seguir peleando porque regrese definitivamente y reiteró que “estoy totalmente seguro que hemos crecido turísticamente, con muy buenos números, si tenemos mejor seguridad vamos a crecer mucho más rápido”.

#Guerrero oficial

Astudillo en compañía de AMLO firma acuerdo para garantizar salud

Astudillo Flores ratificó al mandatario federal su disposición de sumar esfuerzos por el bien de la salud de las y los guerrerenses.

Por Redacción, 2018-12-14 20:24

México.- Con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , ocho gobernadores del sureste del País firmaron un acuerdo para garantizar el derecho de acceso a los servicios de salud y medicamentos gratuitos de la población sin seguridad social.

Astudillo Flores ratificó al mandatario federal su disposición de sumar esfuerzos por el bien de la salud de las y los guerrerenses.”Seguiremos haciendo todo lo que nos corresponde para que cada día sean más las familias que tengan acceso a un servicio de salud de calidad, principalmente las que viven en las comunidades más alejadas”, expresó en un mensaje en redes sociales.

Este documento para el nuevo modelo de salud, que se aplicará en su sexenio y que busca mejorar la calidad de atención que se debe dar a los mexicanos; el plan comenzará en los estados de Guerrero, Campeche, Chiapas,Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco , Veracruz y Yucatán , resaltándose que cada seis meses se van a incorporar 8 más.

En su agenda de trabajo en la ciudad de Mérida, en Yucatán, el gobernador Héctor Astudillo Flores converso con el Dr. Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, antes de llevar a cabo esta importante reunión en materia de salud con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su estancia, Astudillo Flores agradeció a Mauricio Vila , gobernador de Yucatán, su amable anfitrionía y el cálido trato que les dio junto al secretario Carlos de la Peña, quien lo acompañó para un encuentro entre gobernadores del Sureste quienes dieron a conocer a las autoridades federales en la materia, la situación en la que se encuentra el sector salud, principalmente en el preocupante tema de las plazas sin techo presupuestal.

#Guerrero oficial

DIF Guerrero presenta conferencia de superación ante la discapacidad

En el evento, Mercedes Calvo de Astudillo invitó a las y los jóvenes guerrerenses a desarrollar capacidades, rompiendo sus miedos y barreras

Por Redacción, 2018-12-11 18:54

Acapulco, Guerrero.- A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo acompañó al titular de la SEJUVE, Luis Aguirre Justo a la inauguración de la conferencia “La peor discapacidad del humano es una mala actitud”, como parte de las acciones que el Gobierno del Estado implementa a favor de la juventud guerrerense y en apego a los temas prioritarios de atención a jóvenes.

Esta conferencia tiene objetivo de inspirar a la juventud a ser la mejor versión de sí mismos; fortalecer su autoestima, así como concientizarlos en que ningún problema es demasiado grande como para dejarte vencer. En el evento Calvo de Astudillo, invitó a las y los jóvenes guerrerenses a desarrollar capacidades, rompiendo sus miedos y barreras, con el afán de crecer como personas y ser mejores cada día.

En su intervención el titular de la SEJUVE, Luis Aguirre Justo, dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes, recordando que en la Secretaría de la Juventud y la Niñez encontrarán siempre aliados que les den el acompañamiento necesario para que puedan detonar ese gran potencial que tienen todas y todos.

La conferencia se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Acapulco, y fue impartida por Daniel Gómez de la Vega, cuya historia de vida es fuente de inspiración; motiva a darse cuenta que los límites solo están en tu mente y que desarrollar nuevas capacidades te permitirán salir victorioso de la adversidad.

#Guerrero oficial

Down Hill, el deporte extremo que inundará las calles de Taxco

Este evento de acrobacias en bicicleta reunirá a 39 competidores nacionales e internacionales, y desde luego a los mejores 20 atletas de esta disciplina.

Por Redacción, 2018-12-11 15:10

Taxco de Alarcón, Guerrero.- Los días 14 y 15 de diciembre, Guerrero dará la bienvenida a los visitantes de estas vacaciones decembrinas con el evento deportivo extremo “Down Hill” en su octava edición en la ciudad de Taxco de Alarcón.

Este evento deportivo es sin duda uno de los más esperados por los taxqueños y por el turismo nacional y extranjero que disfruta a gran escala de este deporte extremo que reunirá a 39 competidores nacionales e internacionales, y desde luego a los mejores 20 atletas de esta disciplina.

Los riders más importantes del mundo se darán cita el próximo 14 y 15 de diciembre para recorrer las calles y callejones de este Pueblo Mágico quienes dejarán adrenalina, velocidad, con espectaculares saltos y acrobacias.

Quienes asistan vivirán una experiencia única, de gran nivel, el cual los taxqueños y vacacionistas disfrutarán de un vibrante evento deportivo de talla mundial.

Con estos eventos los destinos turísticos de Guerrero siguen siendo los lugares preferidos de los visitantes quienes disfrutan de sus artesanías, de su gastronomía de sus paisajes y de una gran variedad de atractivos que hacen que la gente quedé encantada con Guerrero.

El turismo deportivo es un segmento que genera indudablemente un incremento en la ocupación hotelera, por consecuencia, una derrama económica muy importante para los destinos turísticos de la entidad suriana.