#Guerrero oficial

Astudillo encabeza ceremonia del Día de la Armada de México

El gobernador asistió como invitado a la colocación de condecoraciones internacionales a la Bandera de Guerra del Buque Escuela Cuauhtémoc.

Por Redacción, 2018-11-23 15:08

Acapulco, Guerrero.- Junto a Jorge Morgado Gómez, vicealmirante de la Octava Región Naval, y al general Eufemio Ibarra Flores, comandante de la 27 Zona Militar y del gobernador Héctor Astudillo Flores se llevó a cabo la ceremonia por el Día de la Armada de México.

Astudillo Flores asistió como invitado a la colocación de condecoraciones internacionales a la Bandera de Guerra del Buque Escuela Cuauhtémoc, que refuerzan los lazos de hermandad y unión entre los países que las otorgaron, así como ascensos y menciones Honoríficas.

En su intervención el mandatario guerrerense reconoció a las instituciones armadas que encabeza el titular de la Marina, Vidal Francisco Soberón, y el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos por el trabajo, y la solidaridad con esta entidad “un estado, donde hay hombres y mujeres que trabajan para salir adelante con mucha dignidad” expresó.

Reconoció el hecho heroico realizado lleno de determinación y de corazón patriota de aquel año, 23 de noviembre del 1825, en que se logró la última revisión del último bastión español que se mantenían en territorio nacional, recordando que fue la Armada de México, quien realizó el Izamiento de la bandera nacional en la fortaleza de San Juan de Ulloa consolidándose de esta manera y para siempre la independencia nacional al recuperar el último bastión español.

A nombre del secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz, Morgado Gómez dirigió un mensaje oficial quien remarcó que la Armada de México ha modernizado su equipo en el aire, tierra y mar, consolidando esta institución como una Armada integral con visión estratégica que fortalece el estado de derecho en la zona marina mexicana, costas y recintos portuarios proyectándola a nivel internacional, permitiendo además de velar con nuestros conciudadanos.

“Seguiremos cumpliendo nuestro compromiso de salvaguardar la soberanía nacional, proteger la mar y apoyar a la población civil en zonas de desastres y ayuda humanitaria, además de coadyuvar en la seguridad nacional del país “ indicó.

#Guerrero oficial

Guerrero inicia temporada con una ocupación hotelera arriba del 74%

Este domingo en Acapulco la ocupación hotelera fue en Diamante al 56.5% en Dorada al 83.7% y en la Náutica 51.4%, con una ocupación general del 71.6%.

Por Redacción, 2018-12-16 11:00

Acapulco, Guerrero.-Playas llenas y las principales vías turísticas concurridas en los destinos de Guerrero, son las escenas constantes en el comienzo de esta temporada vacacional que a logrado aumentar los índices de la ocupación hotelera manteniéndolo por arriba del 74% con un promedio general en el Estado. Guerrero ha logrado consolidarse del turismo nacional, en franca recuperación del paseante extranjero y se perfila para terminar esta temporada veraniega para romper el récords de visitantes y su demanda de cuartos en hoteles.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que este domingo Acapulco la ocupación hotelera se ubicó en la Diamante al 56.5% en la zona Dorada al 83.7% y en la Náutica 51.4%, arrojando una ocupación general el 71.6 por ciento.

De igual manera, el funcionario estatal señaló que en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación de cuartos se fijó en: Ixtapa al 83% y Zihuatanejo al 59.6%, lográndose una ocupación de 79.8 por ciento general.

En cuanto a la ciudad colonial de Taxco, la ocupación se ubicó en 90 .1 por ciento.
Con esto, los destinos vacacionales de la entidad siguen manteniendo buena ocupación en hoteles.

La importante agenda cultural y turística que desplegó el gobierno de Guerrero encabezado por Héctor Astudillo Flores ha logrado cautivar a cientos de personas; tan so este fin de semana se realizan los eventos con el Down Hill, el Pendón de Chilpancingo , Sport Party, Tropical Wed Fest y el medio Maratón Playa Ventura.

Mientras, que la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero promovió este fin de semana el concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco “Queen Sinfónico”, la “Primera Cumbre Nacional para la Fraternidad a través de ayuntamientos hermanados por la histórica lucha libertaria de México” en Chilpancingo y puso en marcha el primer Festival “Échale Coco Zanca” en Zihuatanejo.

#Guerrero oficial

Guerrero se engalana para recibir a turistas en vacaciones decembrinas

El gobierno estatal, encabezado por Héctor Astudillo Flores, y los guerrerenses se han propuesto que quienes elijan este estado para descansar disfruten su estancia.

Por Redacción, 2018-12-15 16:08

Acapulco, Guerrero.- Guerrero está listo para recibir desde este sábado a decenas de visitantes, en el marco del inicio de la temporada vacacional; ya sea por aire, tierra o mar, el gobierno estatal, encabezado por Héctor Astudillo Flores, y los guerrerenses se han propuesto que quienes elijan este estado para descansar disfruten su estancia.

Tan solo este sábado aumentó el flujo de turistas en el Triángulo del Sol. En Taxco de Alarcón comienzan las pruebas de Down Hill, donde desde la tarde del viernes arribaron cientos de turistas nacionales y extranjeros a la Ciudad Colonial de Taxco, para disfrutar el evento de uno de los eventos de deporte extremo más esperados del año.

Con la participación de 39 competidores de talla internacional provenientes de países como Inglaterra, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Chile y por supuesto de México teniendo como carta fuerte al Taxqueño José Luis Lugo “El Chiquis Lugo” se llevará a cabo el evento deportivo extremo tan esperado por los taxqueños.

Los atletas demostrarán su destreza y habilidad con grandiosas acrobacias aéreas que nos llenan de adrenalina tanto a chicos y grandes recorriendo las tradicionales calles y callejones de este bello pueblo mágico.

#Guerrero oficial

Astudillo en compañía de AMLO firma acuerdo para garantizar salud

Astudillo Flores ratificó al mandatario federal su disposición de sumar esfuerzos por el bien de la salud de las y los guerrerenses.

Por Redacción, 2018-12-14 20:24

México.- Con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , ocho gobernadores del sureste del País firmaron un acuerdo para garantizar el derecho de acceso a los servicios de salud y medicamentos gratuitos de la población sin seguridad social.

Astudillo Flores ratificó al mandatario federal su disposición de sumar esfuerzos por el bien de la salud de las y los guerrerenses.”Seguiremos haciendo todo lo que nos corresponde para que cada día sean más las familias que tengan acceso a un servicio de salud de calidad, principalmente las que viven en las comunidades más alejadas”, expresó en un mensaje en redes sociales.

Este documento para el nuevo modelo de salud, que se aplicará en su sexenio y que busca mejorar la calidad de atención que se debe dar a los mexicanos; el plan comenzará en los estados de Guerrero, Campeche, Chiapas,Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco , Veracruz y Yucatán , resaltándose que cada seis meses se van a incorporar 8 más.

En su agenda de trabajo en la ciudad de Mérida, en Yucatán, el gobernador Héctor Astudillo Flores converso con el Dr. Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, antes de llevar a cabo esta importante reunión en materia de salud con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su estancia, Astudillo Flores agradeció a Mauricio Vila , gobernador de Yucatán, su amable anfitrionía y el cálido trato que les dio junto al secretario Carlos de la Peña, quien lo acompañó para un encuentro entre gobernadores del Sureste quienes dieron a conocer a las autoridades federales en la materia, la situación en la que se encuentra el sector salud, principalmente en el preocupante tema de las plazas sin techo presupuestal.