#Guerrero oficial

Astudillo encabeza ceremonia por natalicio de Vicente Guerrero

Se lleva a cabo una parada cívica en el que participan estudiantes de la  Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Por Redacción, 2018-08-09 19:18

Chilpancingo, Guerrero.- Después de cuatro años que no asistía un gobernador a un desfile conmemorativo por el natalicio de Vicente Guerrero a este municipio y con la presencia del representante del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa Ochoa, el mandatario Héctor Astudillo Flores convocó a trabajar todos los días sin mirar orígenes políticos, concentrarse en una sola fuerza pensando en hacer más fuerte y grande a México y Guerrero.

Desde la cuna del consumador de la Independencia y en el marco del 236 Aniversario del Natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña, Astudillo Flores expresó que la mejor manera de honrar el legado de Vicente Guerrero es trabajar juntos, con la certeza de que se pueden  armonizar fortalezas y poner límite a las diferencias, a fin de impulsar más y mejores políticas que cumplan con las expectativas de bienestar para la población.

Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el Ejecutivo guerrerense resaltó que al recibir la constancia que lo acredita como presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, tendrá en su gobierno la disposición al trabajo, porque dijo, “si le va bien a Andrés Manuel López Obrador le irá bien a Guerrero y a México”.

El mandatario estatal agregó también, que al general Vicente Guerrero se le recuerda por sus virtudes cívicas que lo sitúan como el general brillante, de férrea voluntad; en un momento primordial en la fundación de nuestro país y destacó: “Su convocatoria a la convivencia y al diálogo entre criollos, españoles, indios, mestizos, africanos y asiáticos, todos habitantes del México que nacía, muestra su fe en una política para la convivencia”.

Siguiendo este ejemplo, dijo Astudillo Flores, en el gobierno del estado, la política y el diálogo han sido instrumentos primordiales para el entendimiento y la construcción de acuerdos responsables, que miran al bienestar popular.

De igual manera, el gobernador señaló que “con diálogo y política, hemos construido acuerdos para renovar la gobernabilidad democrática y avanzar en la ruta para atender los difíciles retos de una sociedad cada vez más exigente y plural”.

Admitió que el pasado proceso electoral modificó la correlación de fuerzas de los partidos políticos y la representación que cada uno tendrá ante los poderes legislativos federal y estatales, así como en los ayuntamientos, por lo que añadió, ahora más que nunca los tres órdenes de gobierno y las fuerzas políticas en el Estado, deben atender y escuchar a la persona como el valor más alto que tiene la sociedad política.

También llamó a honrar a Vicente Guerrero con trabajo y con una gran determinación para erradicar los males de Guerrero como la pobreza.

Al concluir su discurso, Astudillo Flores recibió del alcalde de Tixtla un reconocimiento por la solidaridad que ha tenido con este municipio.

En su intervención, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,  Pesca y Alimentación,  Baltazar Hinojosa Ochoa, expresó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores y los guerrerenses contarán con el respaldo de la administración federal hasta el último día en que concluya su periodo.

Lo anterior, agregó, se ve reflejado en los recursos que se han destinado para elevar la productividad en el campo guerrerense.

El funcionario federal, reconoció que Vicente Guerrero es un ejemplo de trabajo y que se debe seguir el legado de que por encima de diferencias políticas se logren  acuerdos para lograr la unidad en la diversidad, tal como lo hizo con Iturbide.

Previamente, junto al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar  Adame, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Vicario Castrejón, de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Elva Ramírez Venancio, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento a Vicente Guerrero.

 

El desfile cívico en Tixtla

 

En el marco de estos festejos, también se llevó a cabo un colorido desfile cívico en el que participaron asociaciones de charros, planteles educativos de medio superior del municipio, colaboradores de distintas dependencias del gobierno del estado, quienes con orgullo marcharon por las principales avenidas del municipio.

También en el contingente participaron estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, así como organizaciones sociales campesinas como la CNC, el Frente Campesino de Organizaciones, Movimiento Antorchista.

Con gran alegría y entusiasmo, danzas representativas a través del fandango guerrerense como los Tlacololeros, los Diablos de Teloloapan, los Manueles, la Tigrada de Chilapa, los Viejos del Santuario, entre otras, demostraron el colorido, folclore y la fuerza que caracteriza a los habitantes de esta tierra suriana.

#Guerrero oficial

Astudillo informó al consejo de Ayutla sobre la búsqueda de activista

Interviene para que la Federación atienda el caso de la desaparición de la activista Obtilia Eugenio y su compañero Hilario Cornelio.

Por Redacción, 2019-02-15 18:07

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a representantes del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla a quienes, en presencia del visitador de CNDH Hipólito Lugo Cortés, informó las acciones que el Gobierno de Guerrero está tomando desde que se enteró de la desaparición de la activista Obtilia Eugenio Manuel y su compañero Hilario Cornelio.

Astudillo Flores compartió la preocupación y la necesidad de encontrar lo antes posible a Obtilia e Hilario” Soy el más interesado en que regresen pronto con sus familias”, indicó.

En esta mesa de trabajo, el mandatario estatal entabló comunicación con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a quien solicitó que este caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR ), remarcando que coordinan esfuerzos los tres niveles de gobierno.

#Guerrero oficial

Acapulco será meta del 18 Rally del Pacífico

Es una experiencia única por las bellezas naturales que disfrutarán y vivirán decenas de automóviles en su recorrido rumbo a la Perla del Pacífico.

Por Redacción, 2019-02-15 17:04

Acapulco, Guerrero.- Del 20 al 23 de febrero Acapulco será sede nuevamente del 18 Rally del Pacífico, inicia la ruta en Veracruz y cruza el país hasta terminar en este destino de playa, dio a conocer el subsecretario de Turismo en Guerrero, Noé Peralta Herrera.

En rueda de prensa junto a Francisco Name, organizador del Rally, se indicó que esta carrera es además una experiencia única por las bellezas naturales que disfrutarán y vivirán decenas de automóviles en su recorrido rumbo a la Perla del Pacífico, se sumará la gastronomía y la vocación turística que brindan los guerrerenses.

Este evento es uno de los mejores del país, completando así, un recorrido de mil kilómetros, trayecto en el que tendrán diversas metas, entre ellas el estado de Puebla y la ciudad capital de Guerrero, Chilpancingo, siendo la tarde del sábado cuando lleguen los autos a la explanada del Centro Internacional Acapulco, alrededor de las 17:00 horas, lugar en el que además se ofrecerán diversas actividades para que los que asistan pasen una tarde llena de diversión.

En este encuentro con medios, se destacó que se contarán con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y federales, brindando todo el apoyo para que el rally se lleve a cabo con seguridad y todos controles adecuados para el recorrido.

La administración de Héctor Astudillo Flores ha logrado mantener y atraer eventos de gran relevancia durante todo el 2019, hecho que genera positiva derrama económica y excelentes resultados en cifras hoteleras a favor de cientos de familias que trabajan del sector turístico en la entidad, gracias a sus estrategias de promoción en diversas plataformas a través de dependencias, como la secretaria de Turismo que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona.

#Guerrero oficial

DIF Guerrero refrenda apoyo a la Unidad de Partería Alameda

Se dio inicio a la campaña masiva de difusión de actividades de esta unidad de salud.

Por Redacción, 2019-02-12 19:51

Chilpancingo, Guerrero.- Con la finalidad de promover los servicios que brinda la Unidad de Partería de la Alameda, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dieron el banderazo del arranque de la campaña masiva de Difusión de  Actividades que  brinda la Unidad de Partería Alameda de Chilpancingo.

Calvo de Astudillo, ante trabajadores de esta  unidad, que atiende 10 partos  naturales diarios, resaltó los grandes logros que sean tenido desde el inicio de operaciones de esta institución, asegurando que esta campaña traerá muchos beneficios a niñas, niños y mujeres, reiterando el compromiso del gobierno de Guerrero por mejorar y dignificar los espacios de Salud.

Por su parte, de la Peña Pintos indicó que estas actividades son en seguimiento a las instrucciones del mandatario  estatal, de trabajar en equipo y en unidad todas la dependencias de la administración estatal  a favor de la Salud de los guerrerenses.

Mercedes Calvo en Compañía del secreatario de Salud de Guerrero Carlos de la Peña
Mercedes Calvo en compañía del secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña

Las primeras calcomanías con la información de los servicios que brinda la Unidad de Partería de la Alameda se colocaron en unidades de transporte público de la capital y se ampliará en los municipios de la zona centro,  aseguró el director de Transportes, Miguel Ángel Pila Garibay.

La difusión masiva de los servicios que brinda la Unidad de Partería Alameda de Chilpancingo, única a nivel nacional; tiene la finalidad de reforzar la difusión para que más mujeres embarazadas conozcan y acudan a esta Unidad para recibir una atención integral, con una atención respetada del parto.

Las primeras calcomanías con la información de los servicios que brinda la Unidad de Partería
Las primeras calcomanías con la información de los servicios que brinda la Unidad de Partería