#Guerrero oficial

Astudillo encabeza ceremonia por natalicio de Vicente Guerrero

Se lleva a cabo una parada cívica en el que participan estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Por Redacción, 2018-08-09 19:18

Chilpancingo, Guerrero.- Después de cuatro años que no asistía un gobernador a un desfile conmemorativo por el natalicio de Vicente Guerrero a este municipio y con la presencia del representante del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa Ochoa, el mandatario Héctor Astudillo Flores convocó a trabajar todos los días sin mirar orígenes políticos, concentrarse en una sola fuerza pensando en hacer más fuerte y grande a México y Guerrero.

Desde la cuna del consumador de la Independencia y en el marco del 236 Aniversario del Natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña, Astudillo Flores expresó que la mejor manera de honrar el legado de Vicente Guerrero es trabajar juntos, con la certeza de que se pueden armonizar fortalezas y poner límite a las diferencias, a fin de impulsar más y mejores políticas que cumplan con las expectativas de bienestar para la población.

Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el Ejecutivo guerrerense resaltó que al recibir la constancia que lo acredita como presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, tendrá en su gobierno la disposición al trabajo, porque dijo, “si le va bien a Andrés Manuel López Obrador le irá bien a Guerrero y a México”.

El mandatario estatal agregó también, que al general Vicente Guerrero se le recuerda por sus virtudes cívicas que lo sitúan como el general brillante, de férrea voluntad; en un momento primordial en la fundación de nuestro país y destacó: “Su convocatoria a la convivencia y al diálogo entre criollos, españoles, indios, mestizos, africanos y asiáticos, todos habitantes del México que nacía, muestra su fe en una política para la convivencia”.

Siguiendo este ejemplo, dijo Astudillo Flores, en el gobierno del estado, la política y el diálogo han sido instrumentos primordiales para el entendimiento y la construcción de acuerdos responsables, que miran al bienestar popular.

De igual manera, el gobernador señaló que “con diálogo y política, hemos construido acuerdos para renovar la gobernabilidad democrática y avanzar en la ruta para atender los difíciles retos de una sociedad cada vez más exigente y plural”.

Admitió que el pasado proceso electoral modificó la correlación de fuerzas de los partidos políticos y la representación que cada uno tendrá ante los poderes legislativos federal y estatales, así como en los ayuntamientos, por lo que añadió, ahora más que nunca los tres órdenes de gobierno y las fuerzas políticas en el Estado, deben atender y escuchar a la persona como el valor más alto que tiene la sociedad política.

También llamó a honrar a Vicente Guerrero con trabajo y con una gran determinación para erradicar los males de Guerrero como la pobreza.

Al concluir su discurso, Astudillo Flores recibió del alcalde de Tixtla un reconocimiento por la solidaridad que ha tenido con este municipio.

En su intervención, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa Ochoa, expresó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores y los guerrerenses contarán con el respaldo de la administración federal hasta el último día en que concluya su periodo.

Lo anterior, agregó, se ve reflejado en los recursos que se han destinado para elevar la productividad en el campo guerrerense.

El funcionario federal, reconoció que Vicente Guerrero es un ejemplo de trabajo y que se debe seguir el legado de que por encima de diferencias políticas se logren acuerdos para lograr la unidad en la diversidad, tal como lo hizo con Iturbide.

Previamente, junto al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Vicario Castrejón, de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Elva Ramírez Venancio, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento a Vicente Guerrero.

 

El desfile cívico en Tixtla

 

En el marco de estos festejos, también se llevó a cabo un colorido desfile cívico en el que participaron asociaciones de charros, planteles educativos de medio superior del municipio, colaboradores de distintas dependencias del gobierno del estado, quienes con orgullo marcharon por las principales avenidas del municipio.

También en el contingente participaron estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, así como organizaciones sociales campesinas como la CNC, el Frente Campesino de Organizaciones, Movimiento Antorchista.

Con gran alegría y entusiasmo, danzas representativas a través del fandango guerrerense como los Tlacololeros, los Diablos de Teloloapan, los Manueles, la Tigrada de Chilapa, los Viejos del Santuario, entre otras, demostraron el colorido, folclore y la fuerza que caracteriza a los habitantes de esta tierra suriana.

#Guerrero oficial

Adultos mayores contarán con asiento exclusivo en transporte público

La presidenta del DIF Guerrero aseveró que la entidad es pionera en el apoyo y la atención a los adultos mayores.

Por Redacción, 2018-08-13 20:24

Chilpancingo, Guerrero.- Como parte de las actividades del Día del Adulto Mayor, el DIF Guerrero, el IGATIPAM y la delegación de Transportes en el estado de Zona Centro, signaron un convenio para dar seguridad y comodidad al adulto mayor que hace uso del transporte público, con lo que las unidades de servicio tendrán un asiento exclusivo para que viajen.

En su mensaje, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que “entre todos podemos lograr que nuestros adultos estén en mejores condiciones y el gobierno de Héctor Astudillo Flores está trabajando para lograrlo con diversas acciones para que reciban un trato digno y con respeto”.

Asimismo, dijo que Guerrero ha sido pionero en apoyos a adultos mayores a nivel nacional, “a los mayores los debemos de tratar con mucho amor y cariño para que cuando nosotros estemos en esta etapa nos traten de la misma manera”.

A través de este convenio los adultos recibirán un trato digno y de calidad con amabilidad, además se colocará un buzón de quejas y sugerencias y se asignará una persona que dará atención y seguimiento sobre el servicio, y los transportistas asistirán a cursos de sensibilización y concientización.

Durante el evento se entregaron aparatos funcionales a adultos mayores, los cuales fueron gestionados por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, beneficiando así a varias personas adultas con sillas de ruedas, bastones y andaderas, entre otros.

La directora del IGATIPAM, Mara Vicencio Talamantes, así como el delegado regional de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado en la Zona Centro, Mario Catalán Zamora, coincidieron en señalar que dar un servicio de calidad es una prioridad, por ello se da la firma del convenio para beneficiar a los adultos mayores.

Asistieron al evento, el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, entre otros funcionarios del gobierno del estado.

#Guerrero oficial

Guerrero tendrá tormentas fuertes para las próximas horas

Protección Civil estatal informó además la manifestación de nuevo Mar de Fondo; pidió estar atentos a los avisos de la dependencia.

Por Redacción, 2018-08-13 20:15

Chilpancingo, Guerrero.- El abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá el desarrollo tormentas fuertes para las próximas horas en todo el estado, mismas que se pueden manifestar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

El pronóstico para ese inicio de semana prevé condiciones de cielo nublado con la probabilidad de lluvias de 50 a 75 milímetros, así como ambiente caluroso con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.

A partir de este día, se espera la manifestación de los efectos de un nuevo evento del fenómeno de Mar de Fondo, que habrá de generar alto oleaje, la reducción de zonas de playa, corrientes de arrastre, marejadas recurrentes y aumento del nivel del mar.

Ante el registro de altas temperaturas, la dependencia estatal sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

#Guerrero oficial

Gobierno Guerrero gestionó nueva ruta aérea CDMX-Acapulco

La ruta aérea CDMX-Acapulco se abrirá a partir del próximo 2 de noviembre; ya son 27 los vuelos directos.

Por Redacción, 2018-08-12 11:34

Acapulco, Guerrero.– Con registros de ocupación hotelera promedio cercana al 80 por ciento, la apertura de nuevas rutas aéreas a los destinos de playa del estado, espectáculos como el Acapulco Air Show 2018, una infraestructura turística moderna, así como la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional “General Juan N. Álvarez” de este puerto, de las mejores en el país, Guerrero se ha convertido en el lugar de esparcimiento preferido de los paseantes nacionales y extranjeros.

La administración que encabeza Héctor Astudillo Flores, desde el inicio de su gobierno ha puesto especial interés en el impulso de la actividad turística, de tal forma que hoy los destinos de Guerrero son referente para los visitantes nacionales y extranjeros.

Prueba de este repunte es la recuperación de los cruceros, ya que cuando la actual administración entró sólo se recibían ocho barcos y en la temporada que concluyó llegaron poco más de 80 navíos.

Ya son 27 vuelos directos a los destinos de Guerrero

Otro punto que señalar es el número de vuelos directos, en este momento ya son 27 las rutas aéreas directas, entre nacionales e internacionales. Hoy se anunció que a partir del 2 de noviembre próximo, la línea aérea Volaris traerá directamente de la Ciudad de México a Acapulco, todo los viernes por la noche con regreso el domingo por la noche, a pasajeros desde la capital del país.

Acapulco y el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, antes de la llegada del gobierno de Héctor Astudillo, las líneas aéreas habían dejado de interesarse por Guerrero, sin embargo hoy la entidad cuenta ya con 27 vuelos directos, de éstos 15 son para Ixtapa-Zihuatanejo, 8 nacionales y 7 internacionales, mientras que para Acapulco son 12 vuelo, 9 nacionales y 3 internacionales”.

Aunado a la apertura de nuevas rutas aéreas, Acapulco cuenta con una moderna terminal aérea con instalaciones modernas y todos los estándares de calidad y comodidad, gracias a una importante inversión de 600 millones de pesos y se proyecta también mejorar el aeropuerto de Zihuatanejo.

Hay que mencionar que este aeropuerto genera mil 300 empleos directos y 2 mil 100 indirectos que contribuye a dar ingreso y certidumbre económica de las familias guerrerenses.

Miles de turistas y locales en el Acapulco Air Show 2018

Y después de cuatro años de ausencia y gracias a la gestión realizada por el gobernador Héctor Astudillo Flores ante el Consejo de Promoción Turístico de Mexico, la bahía de Acapulco se engalanó otra vez con el Air Show 2018, un espectáculo que reunió a poco más de 350 mil personas, entre turistas y residentes, quienes por más de 45 minutos en dos exhibiciones, observaron las piruetas que realizaron en el aire expertos pilotos, mientras que en el mar, pudieron apreciar un espectáculo de skyboard.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona fue el encargado de dar el banderazo de inicio de este importante evento, el cual fue gestionado por el gobernador Héctor Astudillo ante el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en beneficio del puerto de Acapulco.

A las 13 horas y las 15 horas, se registraron los dos espectáculos aéreo con los que se dio paso a la llegada de los aviones, que majestuosamente se apostaron en la bahía, realizando una serie de piruetas, dejando maravillados a niños y adultos.

Las dos presentaciones aéreas tuvieron una duración, ambas, de casi dos hora, cultimando el Air Show con la presencia del paracaidista Héctor Estévez, quien descendió desde los aires portando una bandera de México. Al término de su participación, Estévez dijo que “Acapulco simplemente es la mejor bahía del mundo”, además de que dijo sentirse sumamente orgulloso de ser el encargado de llevar consigo la Enseña Nacional.

Cabe destacar que para la realización de este magno evento, se generó una coordinación entre las diversas instancias de gobierno, esto a través de un operativo para salvaguardar la integridad de turistas y público en general que acudieron a disfrutar de este espectáculo. Para ello se dispuso de la presencia de elementos de Bomberos, Paramédicos, Salvavidas y personal operativo de las diversas instancias, pero particularmente de Protección Civil del estado.

Como no se había hecho en otras administraciones, el gobierno de Héctor Astudillo Flores orientó recursos sin precedentes para mejorar la Infraestructura turística que dan otro rostro a los destinos guerrerenses, lo que ha contribuido a la llegada de miles de visitantes que dejan una importante derrama económica en el estado.

Tan sólo en el puerto de Acapulco se invierten cerca de 600 millones de pesos en diversas obras de rehabilitación de avenidas, así como la colocación de luminarias en zonas turísticas y concurrentes del puerto con el objetivo de generar seguridad y mejorar la infraestructura carretera con un moderna imagen urbana.

Entre las obras destacan la rehabilitación de la unica entrada gratuita a la zona turística tradicional y centro del puerto, el tramo carretero Las Cruces-La Garita, obra que tendrá una inversión de 25 millones de pesos y que beneficiará a habitantes de 50 colonias circuvecinas.

Además se harán trabajos de iluminación y cambio de placas de concreto en el tramo carretero de Mozimba-Pie de la Cuesta, que beneficiara a más de 200 mil habitantes, esto a través de un sistema de iluminación LED con una inversión de 39 millones de pesos.

A estas obras se suman la ampliación de a cuatro carriles de la carretera Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca con una inversión de 200 millones de pesos, las obras de iluminación de la zona Diamante en el tramo que comprende Plan de los Amantes al complejo turístico Tres Vidas.

También se realizaron obras en la Avenida Escénica, se instaló alumbrado público en el boulevard de Las Naciones, se modernizó la terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, se abrieron otros atractivos como es la tirolesa más larga sobre mar, se hicieron y mejoraron los accesos a este destino de playa.

Además se está recuperando la playa Manzanillo, ícono del Acapulco Tradicional, se remodela El Paseo del Pescador, se hará el nuevo distribuidor vial boulevard de Las Naciones-Barra Vieja, dos parques públicos de playa El Copacabana y El Palmar, la rehabilitación del puente y del islote de Caleta y Caletilla.

“El turismo de es la buena cara de Guerrero, solamente en el año 2017 hubo 13 millones de visitantes, además es la actividad que emplea a más mujeres y jóvenes, es una actividad que sigue siendo la reina de las actividades, muy positiva, bien recibida y valorada por todos aquellos que la practican y quienes la desarrollan”, destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores.