Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezará un homenaje póstumo a los tres policías estatales abatidos el domingo por un comando armado en el poblado de San Juan Tenería, municipio de Taxco de Alarcón.

El evento a diferencia de otros homenajes que se han realizado en las instalaciones de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, ahora esta programado para ser llevado a cabo en el vestíbulo del edificio Centro del Palacio de Gobierno.

Los tres uniformados y un voluntario de la Cruz Roja, fueron agredidos por un comando armado mientras entregaban apoyos asistenciales a los pobladores de San Juan Tenería, debido a las bajas temperaturas registradas en la región.

Debido a los hechos violentos sucedidos a inicio de semana que terminó con la vida de uno de sus voluntarios, la Cruz Roja decidió no participar en los distintos desfiles realizados en todo el estado, en conmemoración del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Los tres policías caídos fueron: Rigoberto de la Cruz, Lucio Pacheco e Higinio Martínez. Y de acuerdo a las primeras investigaciones, los responsables del crimen pertenecerían a una célula de la Familia Michoacana.