Guerrero.- Con dádivas gubernamentales, el gobierno de Guerrero, que encabeza el priista Héctor Astudillo Flores, busca resarcir el daño a familiares de los 10 músicos indígenas asesinados el pasado fin de semana.

Como todos los días, esta mañana sesionó la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la reunión el gobierno de Guerrero anunció que darán "paquetes de ayuda social" a familias de los 10 asesinados.

El pasado viernes por la tarde, fueron encontrados los cuerpos de 10 músicos originarios de Alcozacán, Chilapa, en la carretera local Mexcalcingo-Tlayelpa, cinco de los cuerpos estaban totalmente calcinados.

A raíz de la acción criminal, pueblos indígenas de Chilapa y la CRAC-PF, mantienen bloqueada la carretera estatal Chilapa-Hueycantenango, para exigir al gobierno que se entreguen los cuerpos de los 10 músicos.

"Al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que se brindarán paquetes de ayuda social y asistencia a viudas y huérfanos de víctimas del homicidio de diez personas, ocurrido el pasado 17 de enero en el Municipio de Chilapa de Álvarez".

"Durante la reunión diaria de seguridad, el Gobernador Astudillo Flores, estableció contacto telefónico con el dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, David Sánchez Luna", informó el vocero de seguridad en Guerrero.