Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, manifestó su disposición para apoyar económicamente a las estancias infantiles que están en riesgo de cerrar por los recortes presupuestales.

​​Luego de que el PRI propuso utilizar los recursos excedentes del Congreso para financiar las estancias infantiles que están a punto de cerrar, el mandatario dijo que sería una dinámica de "peso a peso".

“Entre todos, debemos hacer un esfuerzo entre todos; si el Congreso pone una parte nosotros también le entramos, peso a peso”, explicó Astudillo Flores.

En la residencia oficial Casa Guerrero, dijo la propuesta de los diputados de Morena de vender los aviones, helicópteros y autos blindados para financiar las estancias no es viable porque son necesarios.

“En primer lugar los aviones del Gobierno son del Gobierno del Estado; no son de Héctor Astudillo ni son rentados, son propiedad absoluta del Estado”. En segundo lugar, no los compré yo”.

​"Tercero; son una necesidad en un estado como Guerrero, en ocasiones no se mueve el gobernador, se mueven funcionarios para asuntos muy necesarios, si los aviones no se necesitaran seguramente los venderíamos”, puntualizó.

Agregó que si en la entidad hubiera alguna línea área local, que le permitiera desplazarse rápidamente, entonces consideraría la propuesta.