Guerrero.- En su reunión con la exmagistrada y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió que la inversión sea el tema número uno y se vuelva a invertir en la seguridad para tener policías certificados.
En el acto por el aniversario de la División Gendarmería en el Fuerte de San Diego, el Ejecutivo estatal anunció que llevará estos planteamientos el próximo lunes en reunión que sostendrán los gobernadores con el futuro presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, dijo que el próximo lunes habrá un encuentro de los gobernadores y el presidente electo y dio a conocer la realización del foro para el Plan de Pacificación el próximo martes en Acapulco, como parte de las acciones que realiza el gobierno federal electo.
Sobre la reunión con Sánchez Cordero indicó que todo fue muy correcto, “todo en un sentido positivo, con intercambio de información que, creo, era necesario”.
Expresó que también hablaron del foro de la amapola, de lo que ha llamado “los gobernadores federales”, de las reformas que el Congreso ha realizado, y también tuvo una conversación amplia con el futuro subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo.
Esta mañana realizamos honores a la bandera en el marco del 4º aniversario de la División Gendarmería de la @PoliciaFedMx. Mi reconocimiento a la gran labor que realizan y en especial por todo el respaldo que han brindado a Guerrero desde su creación. pic.twitter.com/A7wa2eHvMA
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) August 22, 2018