#Guerrero oficial

Astudillo firma convenio de coordinación para prevenir cáncer de mama

El gobernador se pronunció a favor de coordinar acciones y políticas públicas para disminuir los casos de muerte por este mal.

Por Redacción, 2018-05-08 18:08

Guerrero.- Con el objetivo de adoptar medidas para prevenir el cáncer de mama, principal causa de muerte entre las mujeres mayores de 25 años, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó como testigo de honor el convenio de colaboración institucional entre el DIF Guerrero, Secretaría de Salud, de Educación y el Instituto Estatal de Cancerología, además instaló y tomó protesta al Consejo Estatal para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama.

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense se pronunció a favor de coordinar acciones y políticas públicas para disminuir los casos de mortandad a causa de este padecimiento.

Por ello refirió que es de suma importancia el trabajo que realiza el DIF Guerrero en coordinación con la Secretaría de Salud, que han puesto en marcha en materia de salud.

El mandatario estatal indicó que para fortalecer las medidas de atención de cáncer de mama se va a incorporar un “acelerador lineal”, un aparato con la más alta tecnología que permite atacar de manera eficaz esta enfermedad.

De igual manera, apuntó Astudillo Flores: “También junto con el Seguro Popular se van a incorporar 50 ambulancias, todo esto deberá de contribuir para que mejoren las circunstancias y las condiciones en todo lo que tiene que ver, primero con el tratamiento del cáncer y también con el tratamiento a muchos otros padecimientos de paisanas y paisanos que recurren a nuestras instituciones para poder ser atendidos”.

Enfatizó que de lo que se trata es cuidar vías y lograr una disminución de los indicadores de muertes por este tipo de cáncer.

En su turno, la señora Mercedes Calvo de Astudillo celebró la firma de este convenio, con lo que en el mes de mayo habrá campañas intensivas para la detección a través de unidades móviles y en los hospitales generales.

La presidenta del DIF Guerrero hizo un llamado a la participación ciudadana en este tema que es de suma importancia para salvar vidas, en particular para promover la autoexploración e indicó que la próxima semana habrá cirugías de reconstrucción mamaria y también se van a entregar prótesis externas.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, comentó que el cáncer de mama es la primera causa de mortalidad entre las mujeres de 25 años o más, destacando que en Guerrero se registran en promedio 100 defunciones anuales por cáncer de mama.

Por ello, señaló el funcionario estatal, que la salud de las mujeres debe ser tema central en la agenda de los gobiernos, quienes deben adoptar medidas preventivas y correctivas entre sus habitantes, por lo que es necesario hacer alianzas entre las instituciones y sociedad en la búsqueda de acciones tendientes a la prevención y atención del cáncer de mama.

De la Peña Pintos, manifestó que ante este importante problema de salud pública surgió la iniciativa de ley número 260 decretada y publicada en el periódico oficial del estado el 16 de diciembre de 2016, para la prevención y atención del cáncer de mama del estado de Guerrero, actividades que se vienen desarrollando de manera cotidiana con acciones de prevención detección y atención de esta enfermedad, asimismo otorgando tratamientos gratuitos y de fácil acceso que le brinden confianza y seguridad a las mujeres que la padecen.

El secretario de Salud estatal mencionó que a través de las unidades móviles y en cada uno de los hospitales generales se cuenta con un mastógrafo y junto con el Instituto Estatal de Cancerología, se han diagnosticado en promedio de entre 60 y 70 casos nuevos al año y desde luego “la intención de todo esto es canalizarlos oportunamente al instituto para recibir el tratamiento de cirugía y quimioterapia de acuerdo a las características que se tienen”.

Puntualizó que esto obedece a una política de estado bien establecida y sobre todo bien desarrollada y que nos da la ruta precisa, para poder nosotros abatir la mortalidad por este mal en el estado de Guerrero”.

En esta firma de convenio, también estuvieron el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Eufemio Cesáreo Sánchez, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Adelaida García Virginia, el director general del Instituto de Cancerología, Marco Antonio Jiménez López, así como los alcaldes de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, el de Zihuatanejo de Azueta, Homero Rodríguez Rodríguez y el de Tlapa, Jesús Noé Abundis.

#Guerrero oficial

Gobernador y Secretario de la Sedena dan bienvenida al Cuauhtémoc

El navío terminó su recorrido por 21 puertos en 11 países en un recorrido de 245 días, tiempo en el que cadetes recibieron la instrucción necesaria.

Por Redacción, 2018-10-18 18:00

Acapulco, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIFGuerrero, Mercedes Calvo de Astudillo acompañaron a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y al de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz a la ceremonia de bienvenida en su viaje de instrucción “Velas Latinoamérica 2018”, de los 239 tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc al Puerto de Acapulco.

“El Embajador y Caballero de los Mares lleva consigo un mensaje de paz y de buena voluntad, que representa a México alrededor del mundo a través de nuestra cultura, música, gastronomía, costumbres y tradiciones que se comparten en cada puerto que visita”, expresó antes de comenzar la ceremonia el gobernador Héctor Astudillo.

Al dar su mensaje, Soberón Sanz fue contundente en señalar que el Caballero de los Mares era orgullo de la Marina y del País, agradeció la presencia del mandatario estatal indicando que Guerrero cuenta con gente valerosa “gente de bien , que saben que la unión nos hace más fuertes”.

 Gobernador y Secretario de la Sedena dan bienvenida al Cuauhtémoc

“El día de hoy, el buque escuela ha hecho una gloriosa entrada al arribar su puerto base, colados de experiencias”, añadiendo que sobretodo el buque arribaba con integrantes deseosos de ver a sus familias; remarcando que la institución se sentía orgullosa de su llegada por su actuar y aprendizaje en los puertos que visitaban hecho que eneltece su alma mater, recordándoles que servir a México es repetir siempre sin reservas la vida, los derechos y la voluntad de este pueblo.

El Embajador y Caballero de los Mares “Buque Escuela Velero Cuauhtémoc”, dio por terminado el Crucero de Instrucción “Velas Latinoamérica 2018” está encabezado por el capitán de navío Rafael Antonio Lagunes Arteaga, lo integran 8 capitanes, 40 oficiales, 55 cadetes (9 mujeres y 48 hombres) y 122 elementos de clases y marinería. Así como 14 oficiales invitados.

Lagunes Arteaga, fue el encargado de reseñar cada una de las vivencias de los integrantes de esta escuela en altamar y los 21 puertos en 11 países que visitaron en un recorrido de 245 días, tiempo en que los cadetes recibieron la instrucción necesaria para su formación, aventura que comenzó el 11 de febrero de este 2018.

“En el andar de nuestra travesía tuvimos la dicha de ondear nuestro gallardamente nuestro pabellón tricolor , representamos a México con mucho orgullo, llevando nuestras tradiciones , música, sabores y alegría hasta rincones que no hubiéramos imaginado .trasmitiendo siempre la calidez del pueblo mexicano “, enfatizó.

En total el buque, recorrió por 11 países en un total de 8 meses y siete días . Durante ese tiempo, atravesó tres veces el Canal de Panamá y dos veces por la línea del Ecuador. Asimismo, navegaron las aguas que bañan las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo 23 mil millas náuticas. En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno.

#Guerrero oficial

Ejército mexicano siempre solidario con Guerrero, asegura: Astudillo

El Gobernador del estado y el General Terán Valle inauguraron la sucursal de Banjercito en Chilpancingo.

Por Redacción, 2018-10-17 20:54

Chilpancingo , Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores fue el invitado de Honor de las autoridades militares en las inauguración de las instalaciones de la sucursal de Banjercito en la 35 zona militar de la ciudad de Chilpancingo .

Ante el Comandante de la 35 zona Militar, Francisco Terán Valle y el Secretario de SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa, el mandatario estatal expresó su beneplácito por la apertura de esta institución bancaria a favor de los electos castrenses que viven en esta ciudad y como una opción al público en general, y refrendó su reconocimiento y agradecimiento por su determinación de colocar esta sucursal en Chilpancingo.

“He venido con el ánimo mayor para saludarles.Para saludarles, para expresar como siempre mi reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por su colaboración, por su ayuda con el Estado de Guerrero en las tareas en la ustedes son solidarios con nosotros” , deseando mucho éxito a esta institución .

Mensaje del director general del Banco Nacional del Ejército y Fuerza Aérea y Armada, gral. René Trujillo Miranda, indicó que estas sociedades – Sucursales Banjercito- son de gran relevancia para el desarrollo nacional al facilitar el acceso al ahorro y financiamiento a personas de un sector estratégico de la población mexicana .

Destacó que desde la creación de esta institución-76 años -, se realizan acciones Positivas a favor del personal de Sedena, Fuerza Aérea Armada de México y derechohabientes, posicionarse como una institución solidez financiera y operativa , y la cual, se moderniza constantemente, lo que permite dar mejor apoyo y servicios con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el Secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz.

Estuvieron presentes el Comandante de la 35 zona Militar, José Francisco Terán Valle, el Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, Pedro Felipe Urola Ramírez, el Gerente de la Sucursal Banjército en Chilpancingo, José Domingo Lorenzo Novares y el Alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

#Guerrero oficial

Lleva gobierno de Guerrero educación ambiental a zonas Amuzgas

Realiza SEMAREN talleres en lengua materna para impulsar la cultura ambiental a comunidad de Ometepec.

Por Redacción, 2018-10-16 14:48

Ometepec, Guerrero. –Como parte de los trabajos que emprende el Gobierno del Estado para impulsar la cultura ambiental en la Entidad y la eliminación del uso de plásticos de un solo uso en todo el Estado, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales visitó la comunidad de Cochoapa en el Municipio de Ometepec, donde ofrecieron talleres, pláticas y dinámicas para el manejo de Residuos a la población predominantemente Amuzga.

Guerrero nos necesita y a tres años de administración encabezada por Héctor Astudillo Flores se trabaja intensamente para que la población de toda la entidad aprenda técnicas ecológicas para reciclar, reducir y reutilizar los productos para cuidar el medio ambiente con diversas acciones y campañas que contribuyen a hacer conciencia sobre la naturaleza, recursos naturales y medio ambiente.

gobierno 1054 4021 Lleva gobierno de Guerrero educación ambiental a zonas Amuzgas

Los talleres fueron dirigidos a estudiantes y padres de familia, utilizando técnicas de apropiación de cultura y educación ambiental, mediante elementos de la lengua materna amuzga en las instalaciones de la Escuela Primaria revolución social, además se dio capacitación a los maestros docentes, enfocadas a la identificación y separación de residuos sólidos, su valor y su importancia social como método de mejora económica.