#Guerrero oficial

Astudillo inaugura el libramiento Tlapa; obra esperada en la Montaña

El Libramiento Tlapa beneficia a 386 mil 644 habitantes y tiene una longitud de seis kilómetros.

Por Redacción, 2018-10-06 19:03

Guerrero.- El corazón de la Montaña es escenario este sábado de un hecho sin precedentes, el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo inauguraron una de las obras más demandadas y anheladas por la población de esta región: el libramiento Tlapa.

“Para su servidor como guerrerense, como gobernador es muy importante que hoy podamos entregarle a la región de la Montaña, al pueblo de Tlapa esta obra”, indicó en su mensaje Astudillo Flores.

Ante la población, y autoridades municipales de todas las localidades de la región, refirió que esta obra es una demanda de la población desde décadas, exhortando a todos a trabajar a favor de todos los sectores . “Las elecciones ya pasaron, hoy lo que resta, lo que toca hacer es trabajar con determinación, con entusiasmo y con una enorme vocación de servicio. Es una excelente oportunidad para todos los presidentes municipales que inician su gestión, es una excelente oportunidad para trabajar por los pueblos en donde le dieron su confianza”.

Asimismo los conminó ha sumar siempre al trabajo de la comuna, al trabajo colectivo para ser solución y no conflicto, “que seamos aportación y no condición, yo estoy convencido que en esa ruta las cosas van a salir bien”, expresando que inteligencia siempre debe servir para hacer cosas buenas y genera bienestar a todos. ”Nos hace falta la mitad de tiempo para trabajar, vamos hacer compañeros de viaje los próximos tres años y tenemos que ser buenos compañeros”.

Por último, hizo su reconocimiento y agradecimiento a todos los que fueron donantes para que se pudiera hacer esta obra, los que donaron un pedazo, los que dieron parte de su casa, de su tierra, para que pudiéramos hacer esta obra. “Amigas y amigos, por eso es muy importante que les diga yo a ustedes que estamos mucho muy comprometidos con la región de la Montaña, por eso en esos tres años que nos faltan, yo puedo decirles con toda claridad que a la mitad del camino, en estos tres años que llevo como gobernador, a la mitad del camino Guerrero nos necesita a todos”.

Por instrucción y compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores la obra pública se ha asignado a empresas 100 por ciento guerrerenses, cumpliéndose también el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de concluirlo, beneficiando a los 19 municipios que conforman La Montaña y que tiene una inversión de 150 millones de pesos.

La administración estatal tiene entre sus prioridades comunicar vía terrestre a las comunidades marginadas de la Montaña, con el fin de que los apoyos y los servicios lleguen de manera inmediata a la población, y también se construyó el Puente Jale II, con una inversión de 25 millones de pesos, que forma parte del libramiento de Tlapa, se cumple un compromiso más hecho por el gobernador Héctor Astudillo con la población de esta región del estado.

El libramiento de Tlapa tiene una longitud de seis kilómetros y permitirá disminuir el tiempo de recorrido de 40 a 10 minutos. Esta obra tendrá una inversión 120 millones de pesos y beneficiará a 386 mil 644 habitantes. Los trabajos consisten en despalmes, excavaciones en corte, terraplenes, obras de drenaje y concreto hidráulico. De Igual manera, la obra del libramiento se hace con recursos provenientes del Gobierno del Estado, la Federación y el Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort.

Durante su visita a Tlapa, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó de las acciones de agua potable y saneamiento que se realizan en este municipio en beneficio de 8 mil habitantes y por más de 56 millones de pesos de inversión, además, entregó el último recurso económico para concluir el Banco de Sangre del Hospital del Niño y la Madre de Tlapa, anunció que con una inversión de 57 millones de pesos será concluido el Hospital en Chilapa de Álvarez en los próximos tres meses.

#Guerrero oficial

Acapulco, sede del Tianguis Turístico 2019, confirma Sectur

Este importante evento económico se llevará a cabo en el puerto de Acapulco del 7 al 10 de abril.

Por Redacción, 2019-02-18 19:26

Acapulco, Guerrero.- Los guerrerenses y el gobierno del estado, que encabeza Héctor Astudillo Flores se han declarado listos para recibir nuevamente en este puerto, en casa los participantes y visitantes del Tianguis Turístico Acapulco 2019.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués que dio detalles sobre los avances sobre el próximo Tianguis Turístico, el cual se llevará a cabo en el puerto de Acapulco del 7 al 10 de abril.

El funcionario federal , tras hacerlo frente a medios en la conferencia de Prensa que encabezó el presiente de la República Andrés Manuel López Obrador, posteriormente a través de su cuenta de Twitter, compartió que hasta este lunes los 32 estados tienen confirmada su asistencia y participación, añadiendo que se tiene 383 suites comercializadas para los estados.

Asimismo, indicó que 443 compradores nacionales e internacionales, así como compradores invitados han confirmado su presencia en el Tianguis Turístico, confirmado también 30 países y 60 expositores con un total de 114.4 suites han sido comercializadas para dichos exponentes, previéndose su aumento en los próximos días .

#Guerrero oficial

“Necesario que Guardia Nacional se adapte a los estados”: Astudillo

La responsable de la política interior del país, dio a conocer que el gobierno federal “está abierto al diálogo y a la construcción de acuerdos”.

Por Redacción, 2019-02-18 15:32

Ciudad de México.- Para analizar el tema referente a la Guardia Nacional, abordar el marco normativo y otros puntos relacionados con la conformación de esta institución de seguridad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acudió a una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, gobernadores priistas, los secretarios de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán y el de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, el de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, y el Consejero Jurídico de la Presidencia.

El Ejecutivo guerrerense hizo referencia a que “expresamos al gobierno federal la necesidad de que la Guardia Nacional se conforme con un marco normativo adecuado a las necesidades de cada entidad y a la realidad nacional”.

Al respecto, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el diálogo que sostuvieron con los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue para llegar a un acuerdo sobre la Guardia Nacional, así como mejorar la estrategia de seguridad para proteger al pueblo de México.

La responsable de la política interior del país, dio a conocer que el gobierno federal “está abierto al diálogo y a la construcción de acuerdos”.

En la reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación (Segob) y que duró más de una hora, el gobernador Héctor Astudillo Flores estuvo acompañado por sus homólogos pristas de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de Tlaxcala, Marco Antonio Mena y de Zacatecas, Alejandro Tello.

En el desayuno privado estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación, Zoe Robledo, el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Marina, Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, así como el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

#Guerrero oficial

Astudillo se reúne con Obtilia Eugenio; le ofrece reforzar seguridad

El gobernador le refrendó a los activistas indígenas la disposición del estado en favor de su seguridad.

Por Redacción, 2019-02-16 14:53

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de haber sido ubicados con vida, la mañana de este sábado en Tierra Colorada, Municipio de Juan R. Escudero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con la dirigente indígena y miembro del Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, Obtilia Eugenio Manuel junto con Hilario Cornelio Castro a quienes refrendó la disposición del estado en favor de su seguridad.

Astudillo Flores informó que buscará acordar con el gobierno federal reforzar las medidas cautelares de la integrante del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres y dirigente de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’phaa, Obtilia Eugenio Manuel.