#Guerrero oficial

Astudillo inaugura el libramiento Tlapa; obra esperada en la Montaña

El Libramiento Tlapa beneficia a 386 mil 644 habitantes y tiene una longitud de seis kilómetros.

Por Redacción, 2018-10-06 19:03

Guerrero.- El corazón de la Montaña es escenario este sábado de un hecho sin precedentes, el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo inauguraron una de las obras más demandadas y anheladas por la población de esta región: el libramiento Tlapa.

“Para su servidor como guerrerense, como gobernador es muy importante que hoy podamos entregarle a la región de la Montaña, al pueblo de Tlapa esta obra”, indicó en su mensaje Astudillo Flores.

Ante la población, y autoridades municipales de todas las localidades de la región, refirió que esta obra es una demanda de la población desde décadas, exhortando a todos a trabajar a favor de todos los sectores . “Las elecciones ya pasaron, hoy lo que resta, lo que toca hacer es trabajar con determinación, con entusiasmo y con una enorme vocación de servicio. Es una excelente oportunidad para todos los presidentes municipales que inician su gestión, es una excelente oportunidad para trabajar por los pueblos en donde le dieron su confianza”.

Asimismo los conminó ha sumar siempre al trabajo de la comuna, al trabajo colectivo para ser solución y no conflicto, “que seamos aportación y no condición, yo estoy convencido que en esa ruta las cosas van a salir bien”, expresando que inteligencia siempre debe servir para hacer cosas buenas y genera bienestar a todos. ”Nos hace falta la mitad de tiempo para trabajar, vamos hacer compañeros de viaje los próximos tres años y tenemos que ser buenos compañeros”.

tlpaca carretera2 1054x402 Astudillo inaugura el libramiento Tlapa; obra esperada en la Montaña

Por último, hizo su reconocimiento y agradecimiento a todos los que fueron donantes para que se pudiera hacer esta obra, los que donaron un pedazo, los que dieron parte de su casa, de su tierra, para que pudiéramos hacer esta obra. “Amigas y amigos, por eso es muy importante que les diga yo a ustedes que estamos mucho muy comprometidos con la región de la Montaña, por eso en esos tres años que nos faltan, yo puedo decirles con toda claridad que a la mitad del camino, en estos tres años que llevo como gobernador, a la mitad del camino Guerrero nos necesita a todos”.

Por instrucción y compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores la obra pública se ha asignado a empresas 100 por ciento guerrerenses, cumpliéndose también el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de concluirlo, beneficiando a los 19 municipios que conforman La Montaña y que tiene una inversión de 150 millones de pesos.

La administración estatal tiene entre sus prioridades comunicar vía terrestre a las comunidades marginadas de la Montaña, con el fin de que los apoyos y los servicios lleguen de manera inmediata a la población, y también se construyó el Puente Jale II, con una inversión de 25 millones de pesos, que forma parte del libramiento de Tlapa, se cumple un compromiso más hecho por el gobernador Héctor Astudillo con la población de esta región del estado.

El libramiento de Tlapa tiene una longitud de seis kilómetros y permitirá disminuir el tiempo de recorrido de 40 a 10 minutos. Esta obra tendrá una inversión 120 millones de pesos y beneficiará a 386 mil 644 habitantes. Los trabajos consisten en despalmes, excavaciones en corte, terraplenes, obras de drenaje y concreto hidráulico. De Igual manera, la obra del libramiento se hace con recursos provenientes del Gobierno del Estado, la Federación y el Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort.

Durante su visita a Tlapa, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó de las acciones de agua potable y saneamiento que se realizan en este municipio en beneficio de 8 mil habitantes y por más de 56 millones de pesos de inversión, además, entregó el último recurso económico para concluir el Banco de Sangre del Hospital del Niño y la Madre de Tlapa, anunció que con una inversión de 57 millones de pesos será concluido el Hospital en Chilapa de Álvarez en los próximos tres meses.

#Guerrero oficial

Faro Zapata mantiene convocatorias abiertas para talleres gratuitos

Se mantienen abiertos espacios de los talleres como Elaboración de Hamacas, de Danza Folclórica y serigrafía, entre otros.

Por Redacción, 2018-10-22 21:28

Acapulco, Guerrero.- El gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores en coordinación con el DIFGuerrero que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo y la secretaria de Cultura que preside Mauricio Leyva Castrejón invitan a la población que reside en el Puerto de Acapulco a inscribirse a los diversos talleres que se ofrecen Centro Cultural Faro Zapata.

El Centro Cultural Faro Zapata, se ubica en la zona suburbana de Acapulco dando atención de manera permanente a la comunidad en general con diversas opciones a quienes les gusta bailar danzas Folclóricas, Break dance o artistas plásticos que buscan perfeccionar sus técnicas, buscando ante todo reconstruir el tejido social de la zonas vulnerables de Acapulco. Por tal motivo el gobierno Héctor Astudillo Flores, promueve cursos y talleres en beneficio de la comunidad.

Todos los talleres son gratuitos, los talleres de Elaboración de Hamacas y de Danza Folclórica, los cuales se aplican de Lunes, Miércoles y Viernes, con horario de 16 a 18 hrs.; Además, se lleva a cabo los viernes y sábados el de pintura para las y los niños, asi como el taller de dibujo para principiante los lunes y miércoles del 16 a 18 hrs.

También, se realiza el taller de serigrafía los sábados y domingos de 12 a 16 hrs., así como de Break Dance del 11 am a 2pm. En este espacio cultural se tiene agendado otro atractivo taller con costo de recuperación los sábados y domingos: Taekwondo impartido por Itzel Altamirano, Horario sabatino de 09:00 a 11:00 a.m.

#Guerrero oficial

Arriba segundo crucero a Acapulco con mil 64 turistas

Este fin de semana se alcanzó una ocupación hotelera arriba del 80% en los principales destinos turísticos del estado.

Por Redacción, 2018-10-21 10:39

Acapulco, Guerrero.- La administración que encabeza Héctor Astudillo Flores, desde el inicio de su gobierno ha puesto especial interés en el impulso de la actividad turística, de tal forma que hoy los destinos de Guerrero son referente para los visitantes nacionales y extranjeros.

Con más de mil personas, llega al puerto el Seven Seas Mariner, el cual arribó desde muy temprano a la bahía de Santa Lucía con mil 64 personas -entre tripulantes y pasajeros- que vienen a bordo de este Crucero que visita el puerto por segunda ocasión.

Los pasajeros que descendieron para visitar los sitios turísticos, las playas, mercados de artesanía y centros comerciales;entre ellos el museo del Fuerte de San Diego y sus tres nuevos museos para aprender más sobre la cultura guerrerense como son el de Las Máscaras, el Naval y el de las Siete Regiones.

También, el resultado de esfuerzo e impulso del mandatario guerrerense se ven reflejados en la ocupación hotelera en los destinos de diversión y espaciamiento de Guerrero, que este domingo registran un índice general de cuartos ocupados en hoteles de 78.9 por ciento.

Acapulco en sus tres zonas: El Dorado alcanzó el 95.4%, en tanto el Diamante se fijó en el 57.4% y el Náutico amaneció con una ocupación del 45% arrojando un promedio total del 78.2 por ciento.

Mientras que el binomio de playa de Azueta, la ocupación hotelera en Ixtapa se ubicó en 84.7% y en Zihuatanejo al 43.6%, dando un promedio general del 80.1 por ciento. Por lo que a la ciudad colonial, en Taxco la ocupación se fijó en el 81.1 por ciento.

La excelente ocupación hotelera y la llegada de más cruceros a territorio guerrerense es una demostración que las acciones que el gobierno del estado de Guerrero lleva a cabo dan resultados, además del que se continúa trabajando mejorando los atractivos turísticos de los destinos turísticos, beneficiando principalmente a la de la población acapulqueña que vive de la llegada de vacacionistas.

#Guerrero oficial

Taxco, sede del 7 Festival de Música Popular Raful Krayem

La inauguración tendrá como marco la imponente parroquia de Santa Prisca.

Por Redacción, 2018-10-19 13:14

Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno del Estado a través de la Secretaria de Cultura realizá este desde este viernes, el Festival de Música Popular Raful Krayem Sánchez como un homenaje al cantautor taxqueño, también conocido como El Jilguero Guerrerense, evento que deleitará a locales y visitantes en los diversos escenarios de la ciudad de Taxco.

Festival de Música que en su séptima edición brindará a partir de este viernes a las 7 pm conciertos, Danza Folklórica y Serenatas Taxqueñas del 19, 20 y 24 de Octubre 2018, deleitando a los presentes con el legado del compositor y cantautor guerrerense; entre ellas célebres canciones como Taxco de mis amores, Camioncito Flecha Roja, El gabán, Linda muñequita, Perdón y Adiós mi juventud, entre otras.

Cabe recordar que el mes de octubre fue decretado por acuerdo de Cabildo como el Mes de Raful Krayem Sánchez, en homenaje al extinto maestro guerrerense (1909-1939) originario de Taxco.

Festival cuenta con respaldo del gobierno estatal a través de las secretarías de Cultura y Turismo, el ayuntamiento de Taxco, el CEPE-UNAM, el Centro Cultural Taxco-Casa Borda, artistas locales, nacionales e internacionales, así como la participación de la iniciativa privada.