#Guerrero oficial

Astudillo inaugura foro de transparencia de universidades públicas

“No hay una institución del país que no esté obligada a rendir cuentas y a transparentar el uso de los recursos públicos”, afirmó el mandatario guerrerense.

Por Redacción, 2018-10-30 15:10

Acapulco, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, durante la inauguración del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior, A.C. (AMEREIAF), plataforma encargada de transparentar los recursos ejercidos por instituciones educativas, en el puerto de Acapulco.

En el evento el mandatario estatal, recibió y dio la bienvenida a los representantes de universidades públicas de todo el país, que se dan cita en Acapulco para intercambiar experiencias y lineamientos en cuanto al tema rendición de cuentas y asuntos financieros se refiere.

“No hay una institución del país que no esté obligada a rendir cuentas y a transparentar el uso de los recursos públicos”, afirmó el mandatario guerrerense.

Refirió en su mensaje lo importante y positivo del foro, el cual permitirá intercambiar experiencias para que las universidades puedan entrar de lleno en la transparencia.

“Si hay un tema que hay que poner por delante es el tema del presupuesto; y si hay un poco de disposición, por su puesto yo creo que debe ser el tema de la educación”, remarcando que en la medida que haya una recaudación más puntual, eficiente y eficaz en esa medida podrá haber más recursos.

Esperanza Morales Pérez, presidenta de AMEREIAF, agradeció el respaldo del mandatario estatal por todas las facilidades para la realización del este encuentro nacional, pues “le reconocemos que es un importante aliado de la Universidad Autónoma de Guerrero; son un importante ejemplo de vinculación que debe existir entre el gobierno y la Universidad en beneficio de la sociedad”.

“Preocupado y ocupado por su calidad, constituyendo el eje fundamental del desarrollo cultural, científico, Tecnológico, económico y social en la entidad “, destaco Morales Pérez de Astudillo Flores ante representantes de universidades públicas, así como instituciones privadas de todo el país, que son parte de esta asociación.

Indicó que este encuentro es uno de los mejores que se han desarrollado para compartir experiencias de éxitos y apoyarse en sus debilidades, y fortalecer la educación en el país.

Durante tres días en este puerto, del 29 al 31 de octubre, se reúnen autoridades, profesionales y expertos presentando sus proyectos, experiencias y éxitos logrados en el ámbito de la planeación, calidad, finanzas, transparencia y rendición de cuentas, escolares y tecnologías.

Asimismo, se desarrollan talleres, conferencias y la discusión de estrategias en varios temas de gran interés en las IES.

#Guerrero oficial

Astudillo acuerda con jubilados del SNTE pago de bonos de fin de año

Gobierno refrendó su compromiso con los maestros, específicamente con el gremio de los jubilados, gremio que aglutina alrededor de 30 mil personas.

Por Redacción, 2018-11-15 19:57

Acapulco, Guerrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión con una comisión de jubilados, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con quien acordó el pago de los bonos de fin de año y del semestral, a partir del próximo lunes 10 de diciembre.

Astudillo Flores refrendó su compromiso con los maestros, específicamente con el gremio de los jubilados, gremio que aglutina alrededor de 30 mil personas; confirmando que existe apertura y compromiso por parte de la administración estatal para trabajar en los temas más relevantes que preocupan a este sector, buscando la mejor forma de darles una solución.

En la mesa de trabajo , Astudillo Flores anunció que adicionalmente se abordaron situaciones relacionadas con el Plan de Previsión Social, por lo que en los próximos días se realizará una reunión especial, en donde los jubilados podrán conocer los resultados de una auditoría que se llevó a cabo. También, se analizará lo relacionado con el tema de siniestros y el pago por parte de aseguradoras.

#Guerrero oficial

Esperan más de 8 mil personas a la semana del emprendedor 2018

Se realizará del 26 al 30 de noviembre de forma itinerante, teniendo como sede las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo.

Por Redacción, 2018-11-15 14:35

Acapulco, Guerrero.- Más de ocho mil personas se prevén asistan a la Semana Guerrerense del Emprendedor 2018, plataforma en la que el Gobierno del Estado de Guerrero promueve la vinculación entre emprendedores de las 7 regiones, informaron en rueda de prensa Bernardo Campos Zubillaga, director General del Instituto Guerrerense del Emprendedor y Víctor Hugo García Barroso, subsecretario de Fomento y Desarrollo Económico.

Con el propósito de promover espacios de apoyo y herramientas para la creación y desarrollo de negocios, se anunció la realización de la Semana Guerrerense del Emprendedor, la cual por segunda vez se llevará a cabo de manera itinerante del, teniendo como sedes las ciudades de Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco, en donde se presentarán programas, acciones y financiamiento para el inicio, fortalecimiento o consolidación de empresas o ideas.

Campos Zubillaga, reconoció y agradeció el respaldo y apoyo del gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores, así como autoridades federales para sus acciones y programas, detallando que principalmente se busca ofrecer apoyo, capacitación y establecer vínculos de comercialización para los emprendedores, así como brindar la asesoría a quienes desean iniciar un negocio o potencialidad su producto o servicio.

emprendedores2 Esperan más de 8 mil personas a la semana del emprendedor 2018La Semana del Emprendedor es la plataforma que nace con el propósito de que los población conozcan las diversas opciones que existen para los emprendedores, el 26 de noviembre en Chilpancingo se expondrán las conferencias “Como Rodearse de Gente con Talento” de Elena Brito, “Manejo Emocional en los Negocios “con Luis Ernesto Sosa, “El Detonador De Emprender esta en Ti”, con Dany González, y “Como Impulsar mi empresa para hacerla más competitiva”, de Miguel Ángel Maldonado.

Mientras que en Taxco, el 27 de noviembre se desarrollará: “La Alquimia del Emprendedor a Empresario” por Rosalinda Pizarro Santos así como “Ser Joven y Empresario ¿Es Posible?” con Evelyn Blanco, entre otros. El 28 de noviembre en Zihuatanejo, se presentarán las conferencias con profesionales como Alán Pérez, Leonardo Efraín García Martínez, y David Cadena.

Asimismo en Acapulco, los días 29 y 30 estarán presentes conferencistas como Chumel Torres, Fanny Villiers, José Gotes, María Isabel López Pérez, Arturo Monroy, Dany González y Miguel Ángel Maldonado, entre otros más. Para mayor información pueden consultar la página: semanaguerrerensedelemprendedor.com ; cabe destacar, que es un evento gratuito.

#Guerrero oficial

Reconoce Héctor Astudillo la labor fundamental de médicos en Guerrero

Gracias al apoyo de médicas y médicos hemos disminuido muertes maternas y neonatales, aseguró el gobernador.

Por Redacción, 2018-11-14 14:20

Chilpancingo, Guerrero.- Al encabezar la ceremonia con personal médico de la Secretaría de Salud en el marco del Día del Médico que se conmemoró en días pasados, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su reconocimiento a los trabajadores de este sector, ya que su participación ha sido fundamental para disminuir las muertes maternas y neonatales, así como las enfermedades transmitidas por vector.

En este acto, donde fue acompañado por el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y en el que se entregaron reconocimientos a trabajadores con hasta 40 años de servicio, el Ejecutivo guerrerense admitió que aún hay problemas como el abastecimiento de medicamentos, contando con un presupuesto de 350 millones de pesos, pero se necesitan mil millones, por lo que este tema no ha dejado de ser atendido.

Astudillo Flores, indicó: “El gobernador está muy consciente de la complejidad, de los problemas que tiene la Secretaría de Salud y que repercuten en su trabajo, pero estamos haciendo nuestra parte para poder resolverlos”.

Sin embargo, no dejó de reconocer que gracias a su apoyo se logró disminuir la mortalidad neonatal y materna, además de las enfermedades transmitidas por mosquito como el dengue y el zika.

Recordó que hace tres años se veía un escenario era muy complejo, pero gracias al trabajo coordinado las cosas han cambiado, “hemos ido dándole fuerza institucional al estado”.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, refrendó el compromiso del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores para fortalecer las acciones de salud.

Destacó que la salud no podría ser efectiva sin el apoyo de los médicos que a diario ponen su experiencia al servicio del pueblo, con lo que en Guerrero, indicadores fundamentales que tenían años de no moverse hacia lo positivo hoy se está haciendo.

De la Peña Pintos, ejemplificó, el caso de los índices de mortalidad materna que se han reducido hasta en un 50 por ciento, lo que dijo, es algo inédito y se ha logrado abatir en un 70% la mortalidad neonatal, esto aunado a la inversión destinada para la infraestructura hospitalaria, que tan sólo en este año es de más de 530 millones.

En su turno, la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, reconoció el respaldo que el gobernador Héctor Astudillo ha brindado al sector que representa, sobre todo en los esfuerzos presupuestales para cumplir con los compromisos financieros con los agremiados.

Vélez Núñez, sostuvo: “Quiero expresar mi reconocimiento al trabajo del gobernador Héctor Astudillo en estos 3 años de su gobierno en Guerrero, que recibió un estado con muchas carencias, con muchas necesidades, pero gracias al talento y su responsabilidad, Guerrero está de pie y trabajando”.

Dijo que este sindicato respaldará en todo momento al gobierno de Héctor Astudillo para que la Secretaría de Salud siga trabajando en favor de los guerrerenses.

Señaló que Héctor Astudillo ha hecho un gran esfuerzo presupuestal para dotar de medicamentos en donde hacen falta, a pesar del déficit que se tiene en este tema.

Agradeció también el apoyo que brinda este gobierno para que sus agremiados reciban puntualmente sus quincenas, bonos y otros beneficios a los que se han hecho acreedores.

En este acto, también se entregaron reconocimientos a trabajadores de la Secretaría de Salud por 30 años de servicio como a Edilberto Salazar Martínez, Carlos Basilio Acosta, Margarita Lucía Acosta Hilario, por 35 años de servicio a Fernando Enrique Abarca López y por 40 años al médico cirujano Sergio Pedroza Escalera.