Acapulco, Guerrero.- “Se veía complicado” echar a andar “la tirolesa más grande del mundo”, X-Tasea, dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al inaugurar la atracción en presencia del secretario del Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, esta tarde.
A Juan Antonio Hernández Venegas, presidente del Grupo Autofin, Mundo Imperial y principal inversor de la tirolesa, lo felicitó por su iniciativa e “imaginación” para echar a andar el proyecto.
Reiteró que en el marco del Tianguis Turístico se pone en marcha la tirolesa.
“Y la realidad es que yo a la distancia lo veía complicado; pero cuando se quiere se puede y estoy absolutamente convencido que esta obra, que es un atractivo para Acapulco, fuerte, de última generación de los atractivos turísticos, estoy convencido que es y será uno de los puntos modernos y atractivos de este maravilloso y espectacular puerto que es Acapulco”.
“En alguna ocasión me preguntaron que cómo era Acapulco y yo contesté que era espectacular, simplemente espectacular, esto es espectacular, sin duda alguna ha sido una maravillosa experiencia haber sido punto de partida, entre todos”.
Recordó que a casi un año, cuando “estábamos en el umbral” para anunciar que el Tianguis regresaba Acapulco, “nos pasaron algunas cosas, algunas nada gratas, en un momento cuando estábamos en la inauguración del Tianguis en Guadalajara, se generó una crisis cibernética de que en Acapulco existía una violencia sin igual, en una tarde noche, que obligó a que tanto el presidente municipal como un servidor nos regresáramos a Acapulco”.
“Encontramos que había sido una guerra muy mal intencionada en el umbral de que el Tianguis fuera anunciado que regresaba Acapulco. El secretario De la Madrid, con una gran determinación, al otro día anunció que el Tianguis regresaba Acapulco, y quiero agradecer mucho a nombre del pueblo de Guerrero, a nombre de todo Acapulco, que hayas sido tan solidario con nosotros”.
Lo anterior, en referencia a la persecución y balacera que se desató por casi dos horas sobre la avenida Costera, tras el ataque a un hotel donde se hospedaban agentes de la Policía Federal.