México.- Debido a las presuntas amenazas hacia maestros por parte de criminales, quienes han pedido parte del aguinaldo a los docentes, algunas escuelas públicas en Chilapa decidieron suspender labores, confirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En entrevista luego de asistir a la inauguración de “Casa Pamar” en Chilpancingo, el mandatario reconoció los sucesos que orillaron a que ayer cinco escuelas de Chilapa decidieran no iniciar las labores académicas.

Durante el fin de semana, a través de WhatsApp, maestros de Chilapa fueron amenazados y se les advirtió que darían parte de su aguinaldo a un grupo del crimen organizado que opera en la región de la Montaña baja.

“Hay que revisar exactamente qué está pasando, he estado en contacto con el presidente y lo que creo es que hay que revisar y actuar con responsabilidad”.

“Hoy las cosas se hacen virales en redes sociales y yo creo que el gobernador tiene que intervenir, con apoyo de la defensa nacional, y estamos en esa idea de tener una reunión en Chilapa para hablar con quien se deba de hablar y poner calma”, indicó Héctor Astudillo.

En este contexto, pidió ubicar dichas amenazas (debido a que provienen de anónimos) que presuntamente se han recibido en Chilapa, sin embargo, no descartó que pueda existir intromisión del crimen organizado en esos hechos.

Entre otros temas aceptó que Chilpancingo presenta un grave repunte de violencia en los últimos días por lo que se investigará por qué y a qué se deben los últimos crímenes que han ocurrido en la capital del estado.

En medio de las protestas multitudinarias que ha encabezado el magisterio disidente en Guerrero, el gobernador informó que ya se reunió con ellos y adelantó que el gobierno estatal no tiene dinero para atender las demandas de los manifestantes, aunque evitó decir cuáles son éstas.

Explicó que es muy compleja la situación de los maestros, ya que están divididos por bloques “y todos quieren sacar sus negociaciones, el gobierno no tiene dinero para satisfacer las demandas de todos los maestros”.

Finalmente informó que fue invitado y sí asistirá a la toma de protesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.