Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunció que su gobierno tomará medidas por el gasto millonario que hace mensualmente la Fiscalía General del Estado (FGE), por el pago a policías ministeriales para cuidar a exgobernadores, funcionarios y sus hijos.
Entrevistado en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, el mandatario detalló que las autoridades de justicia en Guerrero tienen acuerdos con exgobernadores por un decreto, respecto a la seguridad con la que deben contar.
Durante el fin de semana, el Grupo Reforma publicó a nivel nacional sobre el gasto de aproximadamente un millón de pesos mensuales que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), esto para el pago de seguridad a exgobernantes, funcionarios y particulares.
Sin embargo, consideró que en la nota publicada a nivel nacional “le pusieron un número más al Lic. René Juárez”, -exgobernador de Guerrero-, aunque anunció que revisarán el tema y tomarán medidas.
“Por supuesto que lo vamos a revisar y vamos a tomar las medidas correspondientes para sugerirle al propio fiscal que haga las correcciones de manera inmediata”, indicó Astudillo Flores.
Entre otros temas habló sobre los presuntos gastos excesivos e innecesarios de Fidetur, y adelantó que instruyó que el secretario de turismo haga una carta aclaratoria y haya más transparencia en el tema.
“Soy el más interesado que se haga (aclaración)… por supuesto que las cosas que deban aclararse por el bien del propio gobierno, por el propio bien de la institución, de esta parte de la institución que es el gobierno la Secretaría de Turismo todo lo que tiene que ver que se aclare y he pedido al secretario que lo haga muy puntualmente”, puntualizó.