#Guerrero oficial

Astudillo: la violencia local es parte de un problema nacional

El gobernador guerrerense pidió a la gente entender con claridad este tema y no pensar que Acapulco y Guerrero son los únicos afectados.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-04-17 11:34

Acapulco.- La violencia no es un problema sólo de Guerrero y Acapulco, sino una crisis que azota a todo el país, afirmó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

En entrevista, luego de la inauguración de tres aulas didácticas en el Colegio de Bachilleres 33 en la comunidad de Tres Palos, el mandatario guerrerense dijo que “la gente debe tener claridad en este tema, porque lo que se vive en Guerrero y en Acapulco es parte de una crisis nacional, relacionado con la violencia en el país; y no es un asunto sólo de Acapulco”.

Destacó que en la reunión sostenida este lunes con la Cámara Nacional de Gobernadores estuvieron 14 gobernadores, quienes trataron asuntos de interés respecto al tema de la seguridad.

Agregó que sostuvieron otra reunión de dos horas con el Grupo Coordinación Guerrero donde hablaron sobre el asesinato de ayer en playa Caleta, delito por el cual tienen a un detenido que es menor de edad. También se discutió el asesinato de Francisco Vargas Calvo, hijo del notario público de Zihuatanejo, Francisco Vargas Navajas; y la situación de los desplazados en San Miguel Totolapan.

El gobernador mencionó que la Secretaría de Marina dio a conocer su informe de decomisos y detenciones que ha realizado en alta mar.

Sobre el tianguis turístico presentado ayer, Astudillo Flores reconoció que ha sido uno de los tianguis turísticos de alto nivel donde el propio presidente Enrique Peña Nieto lo reconoció y le dijo: “Héctor, te están dejando la vara muy alta para el próximo tianguis turístico”.

Durante la inauguración de las tres aulas didácticas, un centro de cómputo y la construcción de una barda perimetral el bachilleres de la comunidad, Astudillo Flores se comprometió en reparar los tableros de Basquetbol para que los jóvenes practiquen deporte.

#Guerrero oficial

Chilpancingo: concluyen limpieza del río Huacapa

Dicha limpieza se realizó con el objetivo de evitar que taponamientos debido a que ya se acerca la temporada de lluvias.

Por Redacción, 2018-04-25 16:07

Chilpancingo, Guerrero.-Con más de 70 camiones de escombro se culminó con el arrastre y limpieza en el encauzamiento del Rio Huacapa, así también sobre la barranca Alpoyeca, así lo informó el Secretario de Obras Publicas de Chilpancingo, José Alberto Lara Vargas.

El Secretario de Obras dijo que el arrastre que se sustrajo en el encauzamiento del Rio Huacapa consistió en grava y arena y hasta material vegetal que creció en el propio río, también expresó que esta limpieza fue con el objetivo de tener limpio ese encauzamiento para las próximas lluvias que ya se aproximan y así evitar taponamientos.

Refirió que durante el transcurso de esta semana se estará culminando con esta sustracción de material a la altura de la Colonia Galeana hasta la Colonia Amate, se seguirá trabajando con camiones de volteo y una retroexcavadora para seguir limpiando esta parte del encauzamiento.

El funcionario municipal explicó que este municipio ya tiene las experiencias de inundaciones en diversas colonias y que afectaron a varias familias que se asentaban por el encauzamiento y para evitar nuevamente inundaciones se mantiene en constante limpieza en el Huacapa y de las 37 barrancas que desembocan en el en encauzamiento.

Por ultimo Lara Vargas hizo un llamado a la ciudadanía de Chilpancingo para que mantengan limpias las barrancas y que no arrojen basura en el encauzamiento del Rio Huacapa para que no generen afectaciones en caso de inundaciones y taponamientos en las partes bajas de esta ciudad capital.

#Guerrero oficial

Astudillo reconoce profesionalismo y capacidad de Xavier Olea

El gobernador le expresó su amplio reconocimiento por su trabajo profesional al frente de la Fiscalía en tiempos complejos en Guerrero.

Por Redacción, 2018-04-25 14:37

Guerrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, recibió en su oficina de Palacio de Gobierno a Xavier Olea Peláez, quien le informó de su decisión de presentar ante el Congreso del Estado su renuncia al cargo de Fiscal General del Estado (FGE).

En un mensaje a medios, el Ejecutivo guerrerense agradeció a Xavier Olea por compartirle esta determinación respecto a presentar su renuncia ante el Poder Legislativo, que es la instancia facultada para designar al titular de la Fiscalía General del Estado.

Astudillo Flores, le expresó su amplio reconocimiento por su trabajo profesional al frente de la Fiscalía en tiempos complejos en Guerrero y por su capacidad como abogado. “Sin duda la participación, la capacidad, el conocimiento, la experiencia de Xavier hicieron que los problemas que eran muy grandes se pudieran enfrentar, hay muchas cosas pendientes que la propia institución con los hombres y mujeres que están colaborando, se seguirán desarrollando”.

Por último, el mandatario estatal le deseó éxito en la nueva ruta que tomará en su carrera profesional.

Por su parte, Xavier Olea Peláez manifestó que tras cerca de tres años de ocupar la titularidad de la Fiscalía, por razones estrictamente personales presentaría la tarde de este martes su renuncia ante el Poder Legislativo.

Indicó que compartió esta decisión al gobernador Astudillo por respeto, cariño y amistad que tiene con él. “Aprovecho para agradecerle todo su apoyo para con la Fiscalía y para conmigo en título personal, a pesar de las condiciones en que se recibió el estado, siempre contamos con el respaldo y la disposición del Ejecutivo estatal, a mi amigo Héctor Astudillo le reitero mi afecto y lealtad”.

#Guerrero oficial

Gobernador toma protesta a nuevos funcionarios

Llega como subsecretaria de Promoción y Vinculación Social, Guadalupe Pavía y Marco Antonio Marino, como titular en Giras.

Por Redacción, 2018-04-25 14:17

Chilpancingo, Guerrero.-El gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta a Guadalupe Pavía Miller en el cargo de subsecretaria de Promoción y Vinculación Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Guerrero y a Marco Antonio Marino Sánchez, como coordinador general de Giras del Gobierno del Estado.

En un acto efectuado en su oficina de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal acompañado por el secretario de Desarrollo Social en el estado, Mario Moreno Arcos, tomó protesta a Guadalupe Pavía Miller, quien asume el cargo de subsecretaria de esta dependencia, a quien pidió trabajar con ahínco por el bienestar de las familias guerrerenses.

De igual manera, el Ejecutivo guerrerense designó Marco Antonio Marino Sánchez como Coordinador General de Giras, a quien tomó protesta y suplirá en el cargo al que ahora es delegado de Sedesol federal, Carlos Ortegón Alvarado.

Astudillo Flores, invitó a ambos colaboradores a trabajar con responsabilidad en sus nuevas encomiendas y a cumplirle a la población con esmero y dedicación.