#Guerrero oficial

Astudillo: la violencia local es parte de un problema nacional

El gobernador guerrerense pidió a la gente entender con claridad este tema y no pensar que Acapulco y Guerrero son los únicos afectados.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-04-17 11:34

Acapulco.- La violencia no es un problema sólo de Guerrero y Acapulco, sino una crisis que azota a todo el país, afirmó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

En entrevista, luego de la inauguración de tres aulas didácticas en el Colegio de Bachilleres 33 en la comunidad de Tres Palos, el mandatario guerrerense dijo que “la gente debe tener claridad en este tema, porque lo que se vive en Guerrero y en Acapulco es parte de una crisis nacional, relacionado con la violencia en el país; y no es un asunto sólo de Acapulco”.

Destacó que en la reunión sostenida este lunes con la Cámara Nacional de Gobernadores estuvieron 14 gobernadores, quienes trataron asuntos de interés respecto al tema de la seguridad.

Agregó que sostuvieron otra reunión de dos horas con el Grupo Coordinación Guerrero donde hablaron sobre el asesinato de ayer en playa Caleta, delito por el cual tienen a un detenido que es menor de edad. También se discutió el asesinato de Francisco Vargas Calvo, hijo del notario público de Zihuatanejo, Francisco Vargas Navajas; y la situación de los desplazados en San Miguel Totolapan.

El gobernador mencionó que la Secretaría de Marina dio a conocer su informe de decomisos y detenciones que ha realizado en alta mar.

Sobre el tianguis turístico presentado ayer, Astudillo Flores reconoció que ha sido uno de los tianguis turísticos de alto nivel donde el propio presidente Enrique Peña Nieto lo reconoció y le dijo: “Héctor, te están dejando la vara muy alta para el próximo tianguis turístico”.

Durante la inauguración de las tres aulas didácticas, un centro de cómputo y la construcción de una barda perimetral el bachilleres de la comunidad, Astudillo Flores se comprometió en reparar los tableros de Basquetbol para que los jóvenes practiquen deporte.

#Guerrero oficial

Astudillo trata proyectos productivos con campesinos

Los productores agradecieron al gobernador por sus esfuerzos para concretar la próxima entrega de fertilizante gratuito en Guerrero.

Por Redacción, 2019-04-25 13:40

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de campesinos, quienes le plantearon propuestas para impulsar el campo en las siete regiones del estado, principalmente en la producción de de maíz y cacahuate.

Las y los productores agradecieron al gobernador por sus esfuerzos con el gobierno federal para concretar la próxima entrega por cuarto año consecutivo de fertilizante gratuito en Guerrero.

Astudillo Flores agradeció la confianza de Pilar Campos, Nancy Arce, Jesús Castañeda, Ambrosio Reteguín, Florentino Valadez y Marco Reyes, representantes de la Zona Norte, Acapulco y la Costa Chica, de quienes resaltó su esfuerzo y disposición para sumarse a los trabajos que se realizan desde esta administración a favor de las y los campesinos de Guerrero.

#Guerrero oficial

Adela pide a diputados federales endurecer penas a extorsionadores

La alcaldesa Participa en reunión con empresarios y autoridades estatales y federales.

Por Redacción, 2019-04-24 20:51

México.- Con la finalidad de apoyar a empresarios locales para hacer frente al delito de extorsión, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, se reunió con diputados federales e integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, a quienes planteó se endurezcan las penas contra quienes lo cometan.

Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Martín Delgado Carrillo; la legisladora  presidenta de la Comisión de Justicia, María del Pilar Ortega Martínez; y la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Juanita Guerra, la alcaldesa Adela Román afirmó que ante dicha problemática empresarios y particulares acuden a buscar apoyo a la Coordinación Regional para la Construcción de la Paz en Acapulco, en busca de orientación.

“El delito de extorsión es un delito que se sustrae de la lengua de la delincuencia organizada, del catálogo de los delitos graves; el miedo se ha apoderado de las víctimas de este delito y una de las organizaciones con mayores víctimas ha sido el grupo de empresarios”, dijo la presidenta municipal durante el encuentro celebrado en la capital del país, donde estuvo acompañada de autoridades en materia de seguridad estatal y local, como parte de su agenda de actividades.

De la misma manera, refirió que por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Marina tiene a su cargo la seguridad del puerto de  Acapulco y de Zihuatanejo.

Al hacer uso de la palabra, la diputada y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Juanita Guerra, dijo que Acapulco es ejemplo de la coordinación que se puede lograr cuando  trabajan de manera conjunta los tres órdenes de gobierno.

Los empresarios  reconocieron el trabajo de la alcaldesa Adela Román por los resultados y los cambios en la estrategia de seguridad en Acapulco con la llegada del nuevo gobierno municipal y federal.

Estuvieron presentes en el encuentro los legisladores federales Rubén Cayetano García; Carlos Sánchez Barrios; Aracely Ocampo Manzanares, Rosario Merlín; Javier Manzano Salazar, y Víctor Adolfo Mojica Wences, quienes brindaron el respaldo a la autoridad municipal de Acapulco, expresando que impulsarán el dictamen en la comisión para el próximo viernes.

Además, estuvieron presentes, el delegado del gobierno federal en Acapulco, César Núñez Ramos; el capitán de Navío de Infantería de Marina paracaidista y coordinador Regional por la Paz, Luis Enrique Escanga Gallardo; el Fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos; el secretario de seguridad Pública de Acapulco, Gerardo Rosas Azamar; y el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, César de los Santos Mendoza.

#Guerrero oficial

Productores del campo, una prioridad para este gobierno: Astudillo

El mandatario estatal y Jorge Gage, coordinador del programa Nacional de Fertilizantes, detallan proceso de registro en el programa.

Por Redacción, 2019-04-24 18:23

Chilpancingo, Guerrero.- Con la presencia de 12 diputadas y diputados, 22 alcaldesas y alcaldes, más representantes de 5 ayuntamientos, así como de productores, de los de las zonas Centro y Norte, el gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades federales escucharon  las necesidades , inquietudes y propuestas respecto al proceso de registro del Programa de Fertilizantes.

En una segunda reunión, encabezada por Astudillo Flores y  Jorge Gage,  coordinador del programa Nacional de Fertilizantes, se abordaron avances y detalles de la implementación del programa de #FertilizanteGratuito en Guerrero; informándoles también que al igual que en el resto del estado, sus municipios serán beneficiados con la distribución de semilla mejorada, ya que el campo es una prioridad en Guerrero.

“Como lo ha dicho el responsable del Programa Nacional de Fertilizante, es sin duda un gran apoyo de acompañamiento el que los campesinos reciban un bulto por hectárea de semilla mejorada. Quiero pedirle a licenciado Jorge Gage que exprese al señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al señor secretario de Sader -Víctor Manuel Villalobos Arámbula-, nuestro reconocimiento y agradecimiento a nombre de los productores del estado de Guerrero”, expresó Astudillo Flores.

Los presidentes municipales de distintos partidos reconocieron al gobernador Astudillo Flores por sus gestiones ante la Federación para que los productores guerrerenses reciban nuevamente el fertilizante gratuito.

Gage Francois, coordinador Nacional de Fertilizante, reiteró el acuerdo con el gobernador Astudillo para ampliar al 7 de mayo la apertura de las ventanillas de los Centros Auxiliares del Almacén Central para la Atención de los Programas Especiales (CADES), situados en las diferentes regiones de Guerrero, para que ningún productor se quede sin fertilizante e informó que se tiene un avance de 340 mil campesinos registrados, censo que coincide con el padrón del Gobierno del Estado y se espera llegar a 380 mil, además, se entregará a cada productor un bulto de semilla mejorada por hectárea.