México.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pedirá al secretario de Educación Publica, Esteban Moctezuma, que no elimine programas que beneficien a la educación; una de las únicas acciones que realiza el gobierno estatal.

Entrevistado luego de la rehabilitación de una escuela en Huitzuco, la más afectada por el sismo del 19 de Septiembre, el mandatario adelantó que hoy se reunirá con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entre algunos de los temas que planteará, es la no eliminación de programas como el de rehabilitación de escuelas, que realiza el IGIFE, como anunció el gobierno federal.

Entre otros temas también pedirá que se regresen a Guerrero más de 300 millones de pesos, dinero que el gobierno ha usado para pagar a los maestros no-Fone. La mayoría de las plazas que no han sido reconocidas por la federación fueron entregadas de manera desmedida desde el mandato del priista René Juárez Cisneros.

El mandatario se quejó nuevamente de la falta de programas federales para sectores campesinos y emprendedores en Guerrero.

Respecto a la toma de 19 ayuntamientos el día de hoy, por parte de agremiados del SUSPEG, adelantó nuevamente que su gobierno ya no tiene dinero para ayudar a las comunidades, por lo que tendrán que ser las propias autoridades locales las que atiendan los conflictos laborales.