Guerrero.- Debido a que el gobierno del estado no ha cumplido con ninguno de sus compromisos, personas con discapacidades marcharon y bloquearon el crucero de la avenida Rufo Figueroa en Chilpancingo.

Se tratan de integrantes de la Asociación de Discapacitados y Sordomudos del Estado "En Lucha de una Vida Digna", quienes desde las 12 del mediodía iniciaron una marcha desde la glorieta de la clínica del ISSSTE.

Los manifestantes reclamaron que a un par de meses de un encuentro que tuvieron con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, hasta el día de hoy no se ha cumplido con ninguno de los compromisos para este grupo vulnerable.

"Son 12 proyectos que nos había aprobado el gobernador, habían casetas para puestos, molinos, una panadería comunitaria, pero ninguno de los acuerdos se cumplió y tenemos que salir a protestar".

"El gobernador nos ha dado atole con el dedo y no se vale porque ahora tenemos que salir otra vez por algo que ya se había acordado", reclamó Alejandro Guzmán, presidente de la organización.

Entre otras demandas reclamaron que los encuestadores no ingresaron al padrón de beneficiarios del gobierno federal a personas con discapacidades, esto porque los encargados no lograron comunicarse con las personas que padecen esa discapacidad.

Por esto, los manifestantes solicitaron una audiencia con el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para solicitar que sean ingresados al padrón de beneficiarios.

La protesta terminó en el crucero de las avenidas Rufo Figueroa y René Juárez, ahí las personas con discapacidades bloquearon totalmente las vías de comunicación.