#Guerrero oficial

Astudillo moderniza alumbrado desde Mundo Imperial hasta Plan de los Amates

Con esta obra se dignifica y se apoya a toda la franja turística de zona Diamante, además de que se completa todo un circuito.

Por Redacción, 2018-10-13 11:28

Acapulco, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la red de alumbrado sustentable de la carretera que conduce de la zona de Mundo Imperial a Plan de los Amates, donde se colocaron 730 luminarias y se realizó el reencarpetamiento de esta vía, con una inversión global de nueve millones de pesos.

Con esta obra se dignifica y se apoya a toda la franja turística de zona Diamante, además de que se completa un circuito desde Plan de los Amates hasta la Base Naval.

En un evento en el que estuvo acompañado por locatarios, empresarios y habitantes de la zona, el mandatario guerrerense anunció que en breve se realizará la rehabilitación de la ciclopista, ofreciendo nuevas opciones para quienes visitan el puerto durante las temporadas vacacionales, puentes y fines de semana.

“Todo lo hago con un profundo compromiso y con mucho cariño para Acapulco, con mucho cariño para todas y todos ustedes”, expresó el gobernador, quien recibió el agradecimiento de los asistentes, mismos que destacaron que desde hace muchos años no se había realizado una obra de esta magnitud.

 Astudillo moderniza alumbrado desde Mundo Imperial hasta Plan de los Amates

En su mensaje, Astudillo Flores reiteró su compromiso con los pobladores para la reconstrucción de la ciclopista, lo que le dará un nuevo empuje a la zona a través del turismo deportivo. Se espera que este proyecto esté listo para diciembre, previo a las vacaciones de fin de año.

El Ejecutivo estatal mencionó que “para un servidor, como gobernador, es un acontecimiento muy importante ver cómo está iluminado. Yo espero que también pronto terminemos el alumbrado que está afuera del Princess y que llega a la Isla, porque el turismo que viene debe sentirse mejor”.

En su turno, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, explicó que en los tres años de la presente administración, se han instalado 384 luminarias sustentables en La Escénica, 1128 en el Boulevard de Las Naciones, 420 en Costera Las Palmas, 90 en avenida Los Manglares, se están colocando alrededor de 400 luminarias en el tramos Cruces-La Cima-Garita, 680 en Mozimba-Pie de la Cuesta y se tiene prevista la instalación de 700 lámparas en el tramo Pie de la Cuesta-barra de Coyuca.

Taja Ramírez explicó que son alrededor de cinco mil lámparas, lo que significa un ahorro de alrededor de 2 millones de pesos para el Ayuntamiento y equivale en ahorro en kilowatts a 127 mil árboles sembrados. Dijo que este esfuerzo del mandatario estatal es muestra del apoyo para el puerto.

A nombre de los beneficiarios, Lourdes Valencia agradeció al gobernador esta importante obra.

Destacó que en más de 35 años, ningún mandatario se había preocupado por rehabilitar el alumbrado.

“No es porque yo quiera alabar al gobernador, pero creo que se lo merece, porque ha sido un gobernador que se ha preocupado por el turismo, dijo.

Estuvieron presentes el titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán, el subsecretario de Turismo, Noé Peralta, el director de Protur, Manlio Favio Pano Mendoza, entre otros.

#Guerrero oficial

Taxco, sede del 7 Festival de Música Popular Raful Krayem

La inauguración tendrá como marco la imponente parroquia de Santa Prisca.

Por Redacción, 2018-10-19 13:14

Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno del Estado a través de la Secretaria de Cultura realizá este desde este viernes, el Festival de Música Popular Raful Krayem Sánchez como un homenaje al cantautor taxqueño, también conocido como El Jilguero Guerrerense, evento que deleitará a locales y visitantes en los diversos escenarios de la ciudad de Taxco.

Festival de Música que en su séptima edición brindará a partir de este viernes a las 7 pm conciertos, Danza Folklórica y Serenatas Taxqueñas del 19, 20 y 24 de Octubre 2018, deleitando a los presentes con el legado del compositor y cantautor guerrerense; entre ellas célebres canciones como Taxco de mis amores, Camioncito Flecha Roja, El gabán, Linda muñequita, Perdón y Adiós mi juventud, entre otras.

Cabe recordar que el mes de octubre fue decretado por acuerdo de Cabildo como el Mes de Raful Krayem Sánchez, en homenaje al extinto maestro guerrerense (1909-1939) originario de Taxco.

Festival cuenta con respaldo del gobierno estatal a través de las secretarías de Cultura y Turismo, el ayuntamiento de Taxco, el CEPE-UNAM, el Centro Cultural Taxco-Casa Borda, artistas locales, nacionales e internacionales, así como la participación de la iniciativa privada.

#Guerrero oficial

Gobernador y Secretario de la Sedena dan bienvenida al Cuauhtémoc

El navío terminó su recorrido por 21 puertos en 11 países en un recorrido de 245 días, tiempo en el que cadetes recibieron la instrucción necesaria.

Por Redacción, 2018-10-18 18:00

Acapulco, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIFGuerrero, Mercedes Calvo de Astudillo acompañaron a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y al de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz a la ceremonia de bienvenida en su viaje de instrucción “Velas Latinoamérica 2018”, de los 239 tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc al Puerto de Acapulco.

“El Embajador y Caballero de los Mares lleva consigo un mensaje de paz y de buena voluntad, que representa a México alrededor del mundo a través de nuestra cultura, música, gastronomía, costumbres y tradiciones que se comparten en cada puerto que visita”, expresó antes de comenzar la ceremonia el gobernador Héctor Astudillo.

Al dar su mensaje, Soberón Sanz fue contundente en señalar que el Caballero de los Mares era orgullo de la Marina y del País, agradeció la presencia del mandatario estatal indicando que Guerrero cuenta con gente valerosa “gente de bien , que saben que la unión nos hace más fuertes”.

 Gobernador y Secretario de la Sedena dan bienvenida al Cuauhtémoc

“El día de hoy, el buque escuela ha hecho una gloriosa entrada al arribar su puerto base, colados de experiencias”, añadiendo que sobretodo el buque arribaba con integrantes deseosos de ver a sus familias; remarcando que la institución se sentía orgullosa de su llegada por su actuar y aprendizaje en los puertos que visitaban hecho que eneltece su alma mater, recordándoles que servir a México es repetir siempre sin reservas la vida, los derechos y la voluntad de este pueblo.

El Embajador y Caballero de los Mares “Buque Escuela Velero Cuauhtémoc”, dio por terminado el Crucero de Instrucción “Velas Latinoamérica 2018” está encabezado por el capitán de navío Rafael Antonio Lagunes Arteaga, lo integran 8 capitanes, 40 oficiales, 55 cadetes (9 mujeres y 48 hombres) y 122 elementos de clases y marinería. Así como 14 oficiales invitados.

Lagunes Arteaga, fue el encargado de reseñar cada una de las vivencias de los integrantes de esta escuela en altamar y los 21 puertos en 11 países que visitaron en un recorrido de 245 días, tiempo en que los cadetes recibieron la instrucción necesaria para su formación, aventura que comenzó el 11 de febrero de este 2018.

“En el andar de nuestra travesía tuvimos la dicha de ondear nuestro gallardamente nuestro pabellón tricolor , representamos a México con mucho orgullo, llevando nuestras tradiciones , música, sabores y alegría hasta rincones que no hubiéramos imaginado .trasmitiendo siempre la calidez del pueblo mexicano “, enfatizó.

En total el buque, recorrió por 11 países en un total de 8 meses y siete días . Durante ese tiempo, atravesó tres veces el Canal de Panamá y dos veces por la línea del Ecuador. Asimismo, navegaron las aguas que bañan las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo 23 mil millas náuticas. En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno.

#Guerrero oficial

Ejército mexicano siempre solidario con Guerrero, asegura: Astudillo

El Gobernador del estado y el General Terán Valle inauguraron la sucursal de Banjercito en Chilpancingo.

Por Redacción, 2018-10-17 20:54

Chilpancingo , Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores fue el invitado de Honor de las autoridades militares en las inauguración de las instalaciones de la sucursal de Banjercito en la 35 zona militar de la ciudad de Chilpancingo .

Ante el Comandante de la 35 zona Militar, Francisco Terán Valle y el Secretario de SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa, el mandatario estatal expresó su beneplácito por la apertura de esta institución bancaria a favor de los electos castrenses que viven en esta ciudad y como una opción al público en general, y refrendó su reconocimiento y agradecimiento por su determinación de colocar esta sucursal en Chilpancingo.

“He venido con el ánimo mayor para saludarles.Para saludarles, para expresar como siempre mi reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por su colaboración, por su ayuda con el Estado de Guerrero en las tareas en la ustedes son solidarios con nosotros” , deseando mucho éxito a esta institución .

Mensaje del director general del Banco Nacional del Ejército y Fuerza Aérea y Armada, gral. René Trujillo Miranda, indicó que estas sociedades – Sucursales Banjercito- son de gran relevancia para el desarrollo nacional al facilitar el acceso al ahorro y financiamiento a personas de un sector estratégico de la población mexicana .

Destacó que desde la creación de esta institución-76 años -, se realizan acciones Positivas a favor del personal de Sedena, Fuerza Aérea Armada de México y derechohabientes, posicionarse como una institución solidez financiera y operativa , y la cual, se moderniza constantemente, lo que permite dar mejor apoyo y servicios con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el Secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz.

Estuvieron presentes el Comandante de la 35 zona Militar, José Francisco Terán Valle, el Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, Pedro Felipe Urola Ramírez, el Gerente de la Sucursal Banjército en Chilpancingo, José Domingo Lorenzo Novares y el Alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.