Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió que no permitirán que grupos armados instalen retén en lugares "donde causen temor", luego del desalojo de ayer de pobladores de Petaquillas y autodefensas, quienes pretendían instalar un punto de revisión en la entrada de Chilpancingo.

En una breve entrevista a su llegada a la celebración del barrio de San Mateo, el gobernador señaló que los detenidos durante el desalojo, entre ellos el comisario Ángel Felipe Pérez Araujo, se encuentran en la Fiscalía General de la República (FGR).

"Respecto al retén de Petaquillas fue una decisión que se tomó (el desalojo) y que se van a seguir tomando. Se va a continuar en esa ruta de impedir que este tipo de organizaciones de personas armadas se coloquen en lugares donde causen mucho temor", comentó.

Hace 15 días la autodefensa de Petaquillas retiró el retén ubicado sobre la carretera Chilpancigo-Acapulco entre la comunidad y la capital.

Sin embargo, ayer pretendieron instalar de nueva cuenta el punto de revisión argumentando que tras su retirada incrementaron actos delictivos en la zona.

La Policía Militar y estatal con equipo antimotines impidieron la instalación del retén y los desalojaron. En la acción hubo al menos 10 manifestantes detenidos, entre ellos el comisario. La operación de los policías duró más de una hora.