Guerrero.- El gobierno de Guerrero, que encabeza el priista Héctor Astudillo Flores, y la Fiscalía General del Estado (FGE), "no tienen interés en buscar a los desaparecidos", reclamó el Frente Nacional por la Liberación de los Presos Políticos.

Esta tarde, la organización social marchó en Chilpancingo para exigir la presentación con vida de los activistas Carmelo Marcelino y Jaime Raquel, desaparecidos el pasado 22 de octubre en el puente Omitlán, municipio de Juan. R. Escudero.

Los activistas, integrantes del FNLPP, habían acudido a un poblado del municipio de Acapulco, para participar en un conflicto agrario.

Según la información que han logrado obtener, los dos activistas regresaban a su hogar, en el poblado de Huamuchapa, Tecoanapa, sin embargo, pasando el puente Omitlán fueron bajados del transporte público, golpeados y desaparecidos.

"Exigimos al gobierno la presentación con vida de los compañeros, al menos conocer su paradero (...) El gobierno de Guerrero no ha activado los protocolos para buscar a desparecidos".

"El gobierno de Astudillo no ha hecho (búsqueda), ya se presentó la denuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero parece que no quieren hacer su trabajo, hacemos un llamado a la fiscalía para que activen a su gente", manifestó Oguer Miranda, representante del FNLPP.

La marcha arribó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero en donde presentaron una queja y dialogaron con representantes de esa institución.

Oguer Miranda detalló que hay testigos presenciales de la desaparición de los activistas, no obstante, por temor no han querido aportar ninguna información.