#Guerrero oficial

Astudillo nombra a Bonifacio Montúfar como director general del IPAE

El nuevo titular del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado se comprometió a construir un Guerrero en mejores condiciones.

Por Redacción, 2018-04-05 16:51

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta a Bonifacio Montúfar Mendoza, como director general del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), en sustitución de René Morales Barrientos.

En las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), el mandatario guerrerense conminó a Montúfar Mendoza a realizar su trabajo con lealtad y con apego a los valores, anteponiendo siempre el bien común y los intereses colectivos a favor de la sociedad.

Bonifacio Montúfar es originario de Coyuca de Catalán, es licenciado en Derecho y en Seguridad Pública. A lo largo de su trayectoria, se ha desempeñado en distintos cargos públicos tanto a nivel municipal como estatal.

Entre sus diferentes encomiendas destaca el haber fungido como Asesor Jurídico de la Policía Municipal de Chilpancingo, así como director general y subsecretario de Seguridad Pública en ese mismo municipio.

También colaboró en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal Guerrero, desempeñando los cargos de coordinador de Programa y subdelegado de Desarrollo Social y Humano.

Destaca su labor como subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y como delegado de Seguridad Pública en la capital del estado.

En una breve intervención, el funcionario agradeció la confianza del mandatario y expresó su compromiso para contribuir a construir un Guerrero en mejores condiciones.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el fiscal general del Estado, Xavier Olea, entre otros.

#Guerrero oficial

Gobiernos de Guerrero y federal unen esfuerzos en promoción de Ixtapa

Por Redacción, 2019-03-25 17:25

Zihuatanejo, Guerrero.- Para revisar los avances y trabajos en la promoción e impulso del turismo en Ixtapa-Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con el director general de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

En reunión con el sector empresarial turístico de este binomio de playa, el gobernador confirmó que los encuentros con ellos son constantes, se intercambian opiniones y se da seguimiento puntual a los acuerdos que se toman, es lo que permite que se tengan buenos resultados en la administración que encabeza.

En la mesa de trabajo, Astudillo Flores mencionó Ixtapa-Zihuatanejo va en una correcta ruta en cuanto a la captación de turismo nacional e internacional, siendo ellos un sector muy sólido, en temporadas como marzo y abril “considero que el destino tiene presente y tiene un gran futuro”.

El Ejecutivo guerrerense indicó que en el tema de seguridad, que es fundamental para su gobierno, Guerrero va por buena ruta, acentuando que confía que con la entrada de la Guardia Nacional, las cifras positivas de incidencia delictiva mejoren, confirmando también que ante la cercanía de  la Semana Santa se están preparando acciones para recibir a la gran cantidad de turismo que se prevé visite la entidad y sus destinos de descanso.

Astudillo Flores reconoció el trabajo y colaboración de la Marina y la Defensa Nacional que han tenido en los últimos tiempos, para darle una batalla muy correcta a todo el tema de la inseguridad.

Ante los empresarios y autoridades de ese municipio de Azueta, expresó estar convencido que son sus aliados para mantener este lugar en la preferencia de más visitantes nacionales y extranjeros, resaltando que tan sólo este fin de semana Ixtapa-Zihuatanejo presentó una ocupación de casi un 90% y precisó: “Yo que quiero ratificar frente a todos los presentes y por supuesto aprovechando también tu asistencia a este hermoso lugar, es que el gobernador siempre está muy interesado en ayudar a Ixtapa-Zihuatanejo y está pendiente de ellos”.

Por último, el mandatario guerrerense, también hizo referencia a obras importante de mejoramiento de imagen que se realiza en ese lugar, remarcando su compromiso con  los pobladores y ese destino de playa.

#Guerrero oficial

“Reivindiquemos honestidad y responsabilidad de Colosio”: Astudillo

“No vivamos en otra realidad, la realidad está frente a nosotros y estamos frente a nuevos tiempos”, sostuvo el gobernador de Guerrero.

Por Redacción, 2019-03-23 16:00

Chilpancingo, Guerrero.- Este sábado, Héctor Astudillo Flores, mandatario guerrerense, junto al diputado federal René Juárez Cisneros, el senador Manuel Añorve Baños e integrantes de la dirigencia estatal del PRI, encabezados por  Esteban Albarrán Mendoza y Gabriela Bernal, realizaron una ceremonia luctuosa por el 25 aniversario de la partida de Luis Donaldo Colosio.

Astudillo Flores indicó que el mejor homenaje que se pueda hacer a Luis Donaldo Colosio es entendiendo las nuevas formas de la política y ejerciendo el servicio público con honestidad y responsabilidad.

Manifestó que en estos nuevos tiempos políticos se tiene muy claro cuál debe ser la ruta de la relación con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la cual debe estar basada en el respeto y trabajo, y que esta misma dirección deben tomar todas las fuerzas políticas, así como en los tres niveles de gobierno.

“No vivamos en otra realidad, la realidad está frente a nosotros y estamos frente a nuevos tiempos”, sostuvo.

Durante su intervención, hizo una remembranza de este político resaltando que fue el impulsor del cambio con rumbo, qué sentía en su propia piel el agravio de la desigualdad social y la ofensa de la injusticia”.

“Qué bueno que nos reunimos en este lugar, qué bueno que la figura de Luis Donaldo Colosio sus ideales, sus expresiones no reúnan”, expresó.

En compañía de su esposa Mercedes Calvo y otras distinguidas personalidades priistas montaron una guardia de Honor en el monumento a Luis Donaldo Colosio, ubicado desde el 2003, en Parque Margarita Maza de Juárez en Chilpancingo.

#Guerrero oficial

Astudillo da la bienvenida a los asistentes a la Convención Bancaria

El mandatario estatal fue invitado de honor a la inauguración de la 82 edición de la Convención Bancaria en Acapulco.

Por Redacción, 2019-03-22 20:32

Acapulco, Guerrero.- Esta tarde el Puerto de Acapulco vivió, por 16 años ininterrumpidos , la inauguración por el secretario de Hacienda y Crédito Público Carlos Urzúa de la 82 edición de la Convención Bancaria, evento en el que hizo presencia el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, como invitado de honor.

Al dar la bienvenida el mandatario estatal, en un mensaje en sus redes,  indicó que este evento  atrae a más de mil 700 personas, plataforma que a través de los años ha ayudado a posicionar a Acapulco como destino predilecto del turismo de congresos y convenciones. “Uno de los objetivos de mi gobierno ha sido relanzar el turismo de Guerrero, generando certeza y las condiciones ideales para que eventos de esta talla se lleven a cabo en el estado”, remarcó.

Con el tema  “Una visión de futuro” la 82 Convención Bancaria se llevará a cabo este 21 y 22 de marzo del 2019, en Acapulco, Guerrero. Entre  las actividades de la Convención Bancaria se tiene programado para mañana viernes, la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien además de realizar la clausura oficial de los trabajos de esta convención, también encabezará un evento en Ciudad Renacimiento, donde pondrá en marcha importantes programas de beneficio comunitario en la entidad.

En esta edición se espera la participación de bancos asociados como: Banco Santander, HSBC México, Scotiabank, Banco Inbursa, Banco Nacional de México, BBVA Bancomer, Banco Azteca, Banco del Bajío, Banco Autofin, Banco Compartamos, Banca Afirme,  Bancomext, Banobras, Bansefi, Nafin, Banjercito, Financiera Rural, sólo por mencionar algunos.