#Guerrero oficial

Astudillo nombra a Bonifacio Montúfar como director general del IPAE

El nuevo titular del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado se comprometió a construir un Guerrero en mejores condiciones.

Por Redacción, 2018-04-05 16:51

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta a Bonifacio Montúfar Mendoza, como director general del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), en sustitución de René Morales Barrientos.

En las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), el mandatario guerrerense conminó a Montúfar Mendoza a realizar su trabajo con lealtad y con apego a los valores, anteponiendo siempre el bien común y los intereses colectivos a favor de la sociedad.

Bonifacio Montúfar es originario de Coyuca de Catalán, es licenciado en Derecho y en Seguridad Pública. A lo largo de su trayectoria, se ha desempeñado en distintos cargos públicos tanto a nivel municipal como estatal.

Entre sus diferentes encomiendas destaca el haber fungido como Asesor Jurídico de la Policía Municipal de Chilpancingo, así como director general y subsecretario de Seguridad Pública en ese mismo municipio.

También colaboró en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal Guerrero, desempeñando los cargos de coordinador de Programa y subdelegado de Desarrollo Social y Humano.

Destaca su labor como subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y como delegado de Seguridad Pública en la capital del estado.

En una breve intervención, el funcionario agradeció la confianza del mandatario y expresó su compromiso para contribuir a construir un Guerrero en mejores condiciones.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el fiscal general del Estado, Xavier Olea, entre otros.

#Guerrero oficial

Reconoce Mercedes Calvo a paisanos migrantes por labor comunitaria

Guerrero tiene más de un millón 200 mil migrantes radicados en Estados Unidos y Canadá, procedentes principalmente de los municipios de Acapulco, Iguala, Teloloapan y Chilpancingo.

Por Redacción, 2018-09-24 11:28

Chilpancingo, Guerrero.– “Los migrantes son guerrerenses que tienen pasión, fuerza y voluntad para arriesgarse y partir hacia otros lugares en busca de mejorar su nivel de vida”, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al presidir el evento conmemorativo del Día Internacional del Migrante, organizado por la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales.

Mercedes Calvo destacó el interés del gobernador Héctor Astudillo de atender en lo posible las necesidades de los paisanos migrantes y aseguró ser testigo del apoyo que se entrega a los deportados a través de la Semai, así como de las nuevas iniciativas que se impulsan como el programa Uniendo Corazones, para la reunificación de familias.

En tanto, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, dijo que en Guerrero se cuenta con estrategias para acompañar a los migrantes durante los tiempos difíciles que viven en Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump, por lo que están presentes para el gobierno y población del estado del que siguen siendo parte.

En el evento se otorgó el reconocimiento “Sentimiento Migrante” a guerrerenses destacados por su labor comunitaria, propuestos por clubes y federaciones de oriundos en California, Illinois, Texas y Nevada.

Fueron galardonados: Fedra Sánchez y Santiago Parra de California, Radulfo Delgado y Margarito Rodríguez de Illinois, Pedro Loyo Malabar de Nevada y la Asociación de Mujeres “Guerreras por Siempre” de Texas.

Guerrero tiene más de un millón 200 mil migrantes radicados en Estados Unidos y Canadá, procedentes principalmente de los municipios de Acapulco, Iguala, Teloloapan y Chilpancingo.

Por su número de migrantes, Guerrero es el quinto estado con presencia en la Unión Americana. En su mayoría los migrantes guerrerenses radican en los estados de California, Illinois, Texas, Georgia y Nueva York, y envían más de 1,300 millones de dólares en remesas anuales.

#Guerrero oficial

Astudillo se reúne con migrantes en EU para potenciar programas

El gobernador también destacó el programa Uniendo Corazones, mismo que ha reunido a familias migrantes de Guerrero.

Por Redacción, 2018-09-24 08:29

Chicago, Illinois, EU.- Tras resaltar el programa Tres por Uno, que tuvo en este año una inversión histórica de 119 millones de pesos y la labor humanitaria que se hace a través de Uniendo Corazones, que ha unido a familias guerrerenses con migrantes que trabajan en Estados Unidos, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con los Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oeste, con motivo del Décimo Quinto Encuentro Cultural Guerrerense.

En el salón Field House Humbolt Park, ubicado en la calle Sacramento de Chicago, Illinois, el mandatario guerrerense agradeció al cónsul de esta ciudad de la Unión Americana, Carlos Jiménez Macías, por las facilidades prestadas y saludó a las organizaciones de migrantes por recibirlo y expresó: “no quise dejar de venir, porque además aproveché para formalizar ese tema del Tres por Uno que me parece muy importante y dentro de esto también, el tema de este programa que va funcionando muy bien que es el de Uniendo Corazones, que también llevaremos a Houston,Texas”.

Astudillo Flores destacó el trabajo que lleva a cabo el Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oeste y felicitó al doctor Antonio Jaimes.

El coordinador general de Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oeste, Erasmo Salgado Jiménez, dio la bienvenida al gobernador Héctor Astudillo Flores, a su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, explicó que en este evento se concluye con la entrega de una inversión histórica del programa Tres por Uno, mismo que es la mezcla de recursos del gobierno federal, estatal, municipal y de migrantes, por más de 119 millones de pesos.

Fabián Morales Merchán, secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, manifestó que la relación con la Sedesol federal por este programa de 3X1 ha sido de mucho impacto, sobre todo por los recursos que ha aportado la Sedesol, el gobierno del estado y los migrantes.

Durante un segundo encuentro con paisanos de la Federación de Guerrerenses radicados en Chicago, Illinois., en la Casa de la Federación Guerrerense, el mandatario estatal atendió la solicitud lo planteado por Rubén Salgado de ayudarlos con el adeudo que adquirieron tras remodelar este inmueble y se comprometió para asistir a la inauguración a mediados de febrero del próximo año.

#Guerrero oficial

Relación institucional plantea Astudillo en reunión con Adela Román

El gobernador presentó las diversas acciones que el gobierno estatal realiza en Acapulco.

Por Redacción, 2018-09-20 20:59

Acapulco, Guerrero.- Al reunirse por tercera ocasión con la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo y su equipo de trabajo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por miembros de su Gabinete, presentó las diversas acciones e inversiones que su administración emprende en esta ciudad turística de Guerrero, entre otros temas, así como la disposición a una coordinación institucional por el bien de los acapulqueños.

El encuentro se realizó en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, en un ambiente de cordialidad y respeto, el Ejecutivo estatal, reiteró a la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo, su disposición institucional de trabajar por el bien de este destino de playa.

Alcalde electo de Chilpancingo se reúne con el gobernador

En un ambiente de pluralidad política, el gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió en sus oficinas de Casa Guerrero al presidente municipal electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, a quien ofreció trabajar coordinadamente por el bien de la capital.

 Relación institucional plantea Astudillo en reunión con Adela Román