México.- Cientos de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon la autopista del Sol al sur de Chilpancingo para exigir la entrega de mil 200 nombramientos.

A las 12 del mediodía, los docentes llegaron a la autopista del Sol al sur de Chilpancingo, luego de una marcha por las principales avenidas de la ciudad, y bloquearon de manera parcial las vías de comunicación federal.

Con un tráiler que retuvieron en la zona, los manifestantes bloquearon el carril norte-sur de la autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, a la altura del Parador del Marqués.

"Ayer en la dirección de Personal de la SEG se nos suspendió la mesa de trabajo y por eso hoy bloqueamos la autopista".

"Estamos pidiendo mil 200 nombramientos que el gobierno de Guerrero se comprometió a entregar, también buscamos que se otorguen 200 prórrogas a maestros", manifestó Cándido Pérez, integrante de la secretaría de organización de la CETEG.

De no resolver dicha situación, los maestros amagaron con no reiniciar el ciclo escolar en diversas regiones de la entidad, donde se mantienen problemas por falta de nombramientos.

Hasta las 12:45 de la tarde la protesta continúa en el lugar a pesar de los intentos de diálogo por parte del subsecretario de asuntos políticos, Martín Maldonado del Moral.