Guerrero.- La mañana de este miércoles el Ayuntamiento de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, fue atacado con disparos de arma de fuego sin que se registraran víctimas, confirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado luego de un evento en el auditorio José Joaquín de Herrera en el Palacio de Gobierno, el mandatario priista detalló que por la mañana tuvo comunicación con la presidenta municipal de Eduardo Neri, tras el ataque.

"Hablé por teléfono con la presidenta municipal, entiendo por la información que tengo por el secretario de seguridad, que fueron y balacearon algunas instalaciones del Ayuntamiento, no hay heridos tampoco personas fallecidas, vamos a redoblar el tema de seguridad", declaró Astudillo Flores.

Entre otros temas, también relacionados con la seguridad, el mandatario aseguró que ha normalizado la situación de seguridad en la Costa Grande, refiriéndose a Petatlán y Zihuatanejo por los hechos delictivos luego de un bloqueo, presuntamente azuzado por el narco.

De acuerdo con Astudillo Flores, ayer representes de su gobierno se reunieron con una comisión –de pobladores que piden la salida de la policía estatal– y se acordó revisar el tema de los detenidos y "lo que ellos manifestaron la actitud de los policías del estado".

"Y por supuesto entre todos colaborar para regrese a la armonía y paz, el tema es que hubo vehículos incendiados y es un tema delicado porque los seguros no funcionan ante el vandalismo".

"Estamos en una ruta de normalidad en estos momentos", sentenció.

Las declaraciones del gobernador y acciones en Petatlán, se realizan luego de que el lunes pasado el secretario de seguridad pública estatal, David Portillo Menchaca advirtiera que no negociarán con grupos armados.