Chilpancingo, Guerrero.- El vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, llamó a los diputados locales de Morena a no desviar la atención focalizada en el tema del Programa de Fertilizante, por un tema como el de seguridad, cuando las cifras van a la baja en incidencia delictiva.

En un comunicado a nombre del gobierno del estado, Heredia refirió que en Guerrero, se ha logrado disminuir el índice de homicidios dolosos, por lo que actualmente se ubica en un séptimo lugar, de acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“No compartimos el señalamiento de ingobernabilidad y violencia de los legisladores, cuando el Estado ha dejado los primeros lugares de incidencia delictiva como resultado de las acciones emprendidas en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para brindar una mejor seguridad a los guerrerenses”, se señala.

El vocero salió a declarar ante los medios, luego de que un grupo de diputados morenistas, liderados por la delegada especial de su partido, Nora Velázquez Aguirre, señalara que existe ingobernabilidad en el estado, que se ha traducido en decenas de asesinatos en los últimos días.

También, criticó los dichos de la diputada Norma Otilia Hernández Martínez, al argumentar que es falso el debate relacionado a que no existe gobernabilidad en el estado, lo que ha revidado a una ola de violencia que va a la alza, cuando los datos oficiales son otros.

“Los logros alcanzados en seguridad han sido posibles porque se aplica el Estado de Derecho y existe un combate frontal contra la impunidad mediante la unidad y coordinación de las instituciones federales, estatales y municipales”, indica el texto.