Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió al gobierno federal que apoye como en años anteriores lo ha hecho ante los daños que dejó la tormenta Narda.

En entrevista, Astudillo Flores consideró que las prioridades para el próximo año serán el tema de la educación y el campo.

"Sin duda mi llamado es al gobierno federal, para que en los mecanismos que requiera Guerrero atiendan a los estados que tienen afectaciones, no estoy pidiendo que se le den recursos al gobernador, lo que estoy diciendo es que el gobierno federal ayude como ha ayudado en muchas ocasiones en arreglar caminos y los sistemas de agua, ayudar a resolver los sistemas de drenaje, ayudar a todas las personas que perdieron su siembra y ganado con las lluvias", expresó.

Dijo que el tema del presupuesto lo están viendo con la Cámara de Diputados, sin embargo, pese a todo los daños ocasionados por la tormenta Narda se encuentran atendiendo al estado, porque de dejarlo como quedó sería fatal.

Durante su discurso informó que septiembre fue el mes con menor índice delictivo en el rubro de homicidios de los últimos ocho años.