Chilpancingo, Guerrero.-Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, pidió este miércoles a los 80 alcaldes y alcaldesas del estado sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia al que convocó recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, les dijo, con el fin de respetar el proceso electoral y con ello evitar a la vez infringir la ley en esta materia.
Fue durante una reunión virtual llevada a cabo esta mañana que el mandatario les hizo llegar a los presidentes municipales dicha petición.
En ella, también hizo la misma invitación a su gabinete, secretarios, subsecretarios y directores, a quienes específicamente les manifestó que si tienen interés de participar en la contienda se separen inmediatamente de sus cargos.
A finales del mes de febrero, López Obrador propuso a las gobernadoras y gobernadores del país un Acuerdo Nacional por la Democracia, en el que se garantice la no intervención de sus administraciones en las elecciones de este año.
Tras casi una semana del planteamiento, al menos 25 mandatarios, entre ellos el de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, e incluida la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se han sumado al proyecto, por lo que faltarían siete más.