Acapulco, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que la realización de obras públicas y recuperación de espacios públicos ayudan a reconstruir el tejido social y reducen las acciones delictivas en el estado.

En conferencia de prensa, Astudillo Flores indicó que la remodelación del Parque Pagayo es una obra de gran magnitud que ayudará a la recuperación del espacio público.

"La recuperación es el impulso, la recuperación de espacios públicos, sin duda, es un elemento que va de la mano de todo lo que conlleva a la reconstrucción del tejido social”, declaró.

Sostuvo que “en la medida en la que hacemos un parque tenemos un lugar para que jueguen niños, caminen adultos mayores y jóvenes y se tiene recreación. Sin duda son acciones que van de la mano con la reconstrucción del tejido social y que, por supuesto, en la reducción de las acciones de los índices delictivos".

Cuestionado sobre si tiene contemplado recuperar otros espacios públicos y áreas verdes en el estado, Astudillo Flores consideró que la remodelación del Parque Papagayo es una de las obras más importantes y se gran impacto en Acapulco, sin embargo, en Iguala están por definir una inversión estatal sobre un planteamiento que hizo el presidente municipal para remodelar la plaza central e invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador este 24 de febrero.

En Ixtapa Zihuatanejo, agregó, se pretende hacer la ciclovía más grande del país que contará con 25 kilómetros, la cuál partirá desde el centro de Zihuatanejo hasta l playa de Ixtapa. Mientras que en Chilpancingo se lleva a cabo la remodelación del CREA con una inversión de 50 millones de pesos.