Guerrero.- A más de cuatro años de su administración, caracterizada por temas de homicidios y crímenes contra activistas, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores presumió que su logro en esta temporada fue que "no estamos en la noticia de las desgracias nacionales".

En su mensaje durante los honores a la bandera en Chilpancingo, acto con el cual de reanudan oficialmente las actividades burocráticas del gobierno estatal, el mandatario habló sobre algunos temas de importancia.

Uno de los temas fue el de seguridad, donde Guerrero ha pasado del primer al séptimo lugar en homicidios dolosos, sin embargo, un causal no mencionado por autoridades es el de la reducción de carpetas de investigación debido a que familiares de víctimas se rehúsan a realizar los trámites de ley.

También resaltó que el turismo "sigue siendo el rostro amable" y reiteró que -de acuerdo con su información- la pasada temporada vacacional fue histórica para la entidad y trajo más de un millón y medio turistas.

En este contexto, presumió que "no estamos en la noticia de las desgracias nacionales", lo que ha considerado como un logro y adelantó que "tenemos que seguir con firmeza en los temas de seguridad" para este año.