#Guerrero oficial

Astudillo prevé que habrá mayor seguridad en Teloloapan con el 41 Batallón

El mandatario guerrerense expresó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por su invariable solidaridad con el pueblo de Guerrero.

Por Redacción, 2018-10-05 16:39

Teloloapan, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, junto con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, inauguraron las instalaciones del 41 Batallón de Infantería y su unidad habitacional militar en el municipio de Teloloapan.

En su mensaje de agradecimiento, Astudillo Flores reconoció que el esfuerzo y apoyo del Ejército mexicano es imprescindible para la gobernabilidad y para la paz social en Guerrero.

El mandatario guerrerense expresó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por su invariable solidaridad con el pueblo de Guerrero.

El comandante de la novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, dijo que el principal objetivo de instalar este batallón en Teloloapan es lograr una mayor presencia y cobertura dentro del estado e incrementar la capacidad de respuesta de las unidades y la efectividad en sus operaciones haciendo un óptimo empleo de los recursos humanos y materiales.

Con el 41 Batallón de Infantería se busca reducir la incidencia delictiva en esta región, pero siempre respetando la ley y los derechos humano.

Estas instalaciones militares tienen una inversión del gobierno estatal de 280 millones de pesos, y tiene un objetivo fundamental de disminuir los índices delictivos, y estará integrado por un efectivo de cuatro jefes, 35 oficiales y 520 elementos de tropa.

Por la mañana, Astudillo Flores y el general Salvador Cienfuegos presenciaron junto a la población el desfile de los integrantes del 41 Batallón de Infantería en el zócalo de Teloloapan.

Un total de 32 oficiales, 663 elementos, 20 vehículos y 8 aeronaves recorrieron las calles de este lugar.

Astudillo Flores, en su mensaje, expresó la más cordial bienvenida a Guerrero al secretario de la Sedena, a los elementos del Ejército mexicano, a los representantes de los tres poderes, así como a Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la novena región militar.

“Les damos la más cordial bienvenida al Ejército Mexicano en su establecimiento que se tiene para que puedan permanecer aquí, en este lugar, en Teloloapan, en estas instalaciones que en los últimos meses se han venido construyendo”, indicó.

El mandatario estatal recordó que en un tiempo aproximado de dos años conversó con Cienfuegos Zepeda del proyecto de establecer un Batallón Militar de Infantería en este lugar con el propósito de que el pueblo de Teloloapan y los municipios cercanos pudiesen contar con la solidaridad de la Secretaria de la Defensa Nacional y del gobierno federal, para aumentar las condiciones de seguridad; por lo que agradeció la determinación de Salvador Cienfuegos por su respaldo para concretar  estas instalaciones en ese municipio.

“El gobernador tiene confianza de que va contribuir para que en este municipio de Teloloapan y en los municipios circunvecinos puedan mejorar las condiciones de seguridad, mejore la paz, mejore el progreso. Que sea para bien de Guerrero y que sea para bien de la región y que sea para bien de Teloloapan”, concluyó su intervención el mandatario estatal.

#Guerrero oficial

Acapulco, sede del Tianguis Turístico 2019, confirma Sectur

Este importante evento económico se llevará a cabo en el puerto de Acapulco del 7 al 10 de abril.

Por Redacción, 2019-02-18 19:26

Acapulco, Guerrero.- Los guerrerenses y el gobierno del estado, que encabeza Héctor Astudillo Flores se han declarado listos para recibir nuevamente en este puerto, en casa los participantes y visitantes del Tianguis Turístico Acapulco 2019.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués que dio detalles sobre los avances sobre el próximo Tianguis Turístico, el cual se llevará a cabo en el puerto de Acapulco del 7 al 10 de abril.

El funcionario federal , tras hacerlo frente a medios en la conferencia de Prensa que encabezó el presiente de la República Andrés Manuel López Obrador, posteriormente a través de su cuenta de Twitter, compartió que hasta este lunes los 32 estados tienen confirmada su asistencia y participación, añadiendo que se tiene 383 suites comercializadas para los estados.

Asimismo, indicó que 443 compradores nacionales e internacionales, así como compradores invitados han confirmado su presencia en el Tianguis Turístico, confirmado también 30 países y 60 expositores con un total de 114.4 suites han sido comercializadas para dichos exponentes, previéndose su aumento en los próximos días .

#Guerrero oficial

“Necesario que Guardia Nacional se adapte a los estados”: Astudillo

La responsable de la política interior del país, dio a conocer que el gobierno federal “está abierto al diálogo y a la construcción de acuerdos”.

Por Redacción, 2019-02-18 15:32

Ciudad de México.- Para analizar el tema referente a la Guardia Nacional, abordar el marco normativo y otros puntos relacionados con la conformación de esta institución de seguridad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acudió a una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, gobernadores priistas, los secretarios de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán y el de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, el de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, y el Consejero Jurídico de la Presidencia.

El Ejecutivo guerrerense hizo referencia a que “expresamos al gobierno federal la necesidad de que la Guardia Nacional se conforme con un marco normativo adecuado a las necesidades de cada entidad y a la realidad nacional”.

Al respecto, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el diálogo que sostuvieron con los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue para llegar a un acuerdo sobre la Guardia Nacional, así como mejorar la estrategia de seguridad para proteger al pueblo de México.

La responsable de la política interior del país, dio a conocer que el gobierno federal “está abierto al diálogo y a la construcción de acuerdos”.

En la reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación (Segob) y que duró más de una hora, el gobernador Héctor Astudillo Flores estuvo acompañado por sus homólogos pristas de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de Tlaxcala, Marco Antonio Mena y de Zacatecas, Alejandro Tello.

En el desayuno privado estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación, Zoe Robledo, el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Marina, Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, así como el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

#Guerrero oficial

Astudillo se reúne con Obtilia Eugenio; le ofrece reforzar seguridad

El gobernador le refrendó a los activistas indígenas la disposición del estado en favor de su seguridad.

Por Redacción, 2019-02-16 14:53

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de haber sido ubicados con vida, la mañana de este sábado en Tierra Colorada, Municipio de Juan R. Escudero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con la dirigente indígena y miembro del Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, Obtilia Eugenio Manuel junto con Hilario Cornelio Castro a quienes refrendó la disposición del estado en favor de su seguridad.

Astudillo Flores informó que buscará acordar con el gobierno federal reforzar las medidas cautelares de la integrante del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres y dirigente de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’phaa, Obtilia Eugenio Manuel.