Chilpancingo, Guerrero.- Luego de reunirse con representantes de estancias infantiles en Guerrero, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, señaló que el tema no es un problema del estado y adelantó que “no está a nuestro alcance” ya que al año el programa costaba más de 100 millones de pesos.

Entrevistado en el Palacio de Gobierno, luego de entregar patentes de notarías públicas, el mandatario informó que esta mañana sostuvo un encuentro con encargadas de estancias infantiles en la entidad y sentenció que este año no hay recursos etiquetados para dicho rubro.

La semana pasada el gobernador del estado deslizó que el Ejecutivo podría apoyar el subsidio del programa, siempre y cuando el poder legislativo aportara otra parte, sin embargo, hoy resaltó la falta de dinero para poder ayudar a Estancias Infantiles.

“No es un tema del estado, es un problema federal, el tema no está a nuestro alcance, es un programa que costaba más de 100 millones de pesos al año, nosotros no tenemos dinero para eso, no lo tenemos presupuestado para este año, pero tampoco les puedo decir que no a las encargadas”, manifestó Astudillo Flores.

Entre otros temas, Héctor Astudillo habló sobres las movilizaciones por parte de grupos de maestros en Guerrero y reiteró que su gobierno “no está en condiciones de resolver todo lo que plantean los maestros, son demasiadas cosas”.

También informó que el secretario de Finanzas se ha reunido con el titular de Hacienda, para buscar cómo pagar a los más de cinco mil maestros que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone), sin embargo, hasta el momento no hay una respuesta favorable.