Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo estar a favor de “tocar la puerta” al gobierno federal para solicitar recursos, sin provocar peleas con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras las protestas realizadas ayer por alcaldes perredistas a las afueras de Palacio Nacional para exigir mayor presupuesto para sus municipios, Astudillo Flores llamó a “replantear” el funcionamiento de los ayuntamientos.

También explicó, rumbo a la definición del presupuesto para Guerrero, que debe haber más apoyo a los municipios para apoyarlos a salir de algunas “trampas” provocadas por las organizaciones sindicales y problemas de servicios públicos.

“Va a ser un año complejo, hay que esperar los tiempos del presupuesto, hay que pedir, hay que hablar, hay que razonar porque un estado como Guerrero, necesita mayor inversión”, señaló.

Ante integrantes de la organización civil Grupo Chilpo, el mandatario refirió que continuaría su relación positiva con el presidente de la república, sin peleas, porque eso sin duda, traería problemas para Guerrero.