#Guerrero oficial

Astudillo refrenda, a mitad de su gobierno, compromiso con Costa Chica

Escuchan pobladores de la Costa Chica el mensaje ciudadano del mandatario estatal .

Por Redacción, 2018-11-07 22:13

Marquelia, Guerrero.- A mitad del Camino de su administración, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores fue recibido por pobladores e integrantes de varios sectores de población de la Costa Chica, a quienes dirigió su mensaje ciudadano como parte de su recorrido que emprende en todo el estado .

Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo y secretarios de despacho, ratificó su absoluto compromiso con la región ”nos han tocado tiempos complejos pero no imposibles. A la mejor en algunos temas hemos avanzado lento pero no nos hemos parado “;remarcando estar cerca una pluralidad política en el país, la cual permitirá poder cambiar en un ambiente de respeto, en un ambiente de diferentes ideas pero no de conflictos político .

“hay caminos rurales, hay escuelas, hay inversión en el turismo y hay, por supuesto, acercamiento humano con cada uno de los municipios que integran la Costa Chica”, indicó ante decenas de familias de esa región.

Resaltó el acercamiento humano que se ha trabajo en toda la entidad, sobre todo en momentos difíciles , recordando cuando esta región fue golpeada por el

Huracán Max , añadiendo el apoyo y respaldo del mandatario federal Enrique Peña Nieto durante los tres años;manifestando toda su disposición para trabajar de forma coordinada con la próxima administración federal, que será encabezada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el que dijo que sin duda alguna se va trabajar , no generando problemas, si no aportando soluciones “porque su servidor Héctor Astudillo ha tratado siempre en mi vida personal y política de ser solución y no problema, ser avance y no parálisis”.

“El país, México, Guerrero, la Costa Chica somos plurales, tenemos que avanzar en un ambiente de respeto y de entendimiento . Primero México, primero Guerrero, primero la Costa Chica”, concluyó su mensaje el ejecutivo guerrerense .

A mitad del camino, Guerrero a apoyado a un total 62 mil campesinos, beneficiándolos con una inversión de 227 mdp del programa Más Maíz . Además

de 169 mpd para incentivar la producción y actividades agrícolas con lo que Guerrero se coloca en los primeros lugares de producción de coco, mango, Jamaica, limón, café, maíz y plátano.

Asimismo, más de 500 familias dependen de la producción del limón, y también casi mil productores son apoyados con 39 mdp para financiar sus proyectos, con más de mil 850 proyectos productivos impulsados.

Otras de las acciones más aplaudidas por la población es el contrato del seguro agrícola catastrófico permite reducir perdidas por fenómenos naturales asegurando más de 78 mil hectáreas gracias a los pagos recuperan perdidas por el huracán Max . Así como 21 mdp en apoyos y servicios de atención asistencia técnica y capacitación para incentivar a 6950 productores.También , 18 mil familias beneficiadas y más de 119 mdp destinados para seguridad alimenticia, y 160 mdp en créditos beneficiando a 444 productores para mejorar el proceso productivos.

Cabe destacar Guerrero , también se distinguió con el 1º lugar nacional en el concurso de textiles y rebosos 2018 y 2º lugar nacional en el premio nacional arte popular 2018, así como mil 382 mujeres asesoradas en campañas de prevención de violencia , entre otras importantes acciones .

#Guerrero oficial

Astudillo ofrece inversión a municipios de Tierra Caliente

En la reunión, integrantes de su gabinete intercambiaron diversos temas y hablaron de las particularidades de sus municipios.

Por Redacción, 2018-11-16 16:54

Ciudad Altamirano, Guerrero.- “Cada región tiene necesidades diferentes, por ello estamos visitándolas”, afirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al reunirse esta mañana con los nuevos alcaldes de la Tierra Caliente

En la reunión, integrantes de su gabinete intercambiaron diversos temas y hablaron de las particularidades de sus municipios.

En este primer acercamiento con las autoridades municipales dialogaron sobre las inversiones que se llevan a cabo en sus municipios, y el mandatario estatal confirmó que se duplicará la inversión en esta región, expresando su interés de coordinarse y no pelearse con las autoridades, tanto federales como municipales.

Los presidentes municipales de esta región escucharon a detalle la operación de cada uno de los programas y acciones del gobierno estatal que pueden favorecer a sus municipios.

Manifestaron su disposición para colaborar con el gobernador Héctor Astudillo Flores en favor de los habitantes de la región.

En esta mesa de trabajo, estuvieron los alcaldes de Arcelia, de Ajuchitlán del Progreso, Víctor Hugo Vega Hernández; de Arcelia, Adolfo Torales Catalán; de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares; de Cutzamala de Pinzón, Timoteo Arce Solís; de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, de Tlalchapa, Martín Mora Aguirre; de Tlapehuala, Anabel Balbuena Lara y de Zirándaro de los Chávez, Gregorio Portillo Mendoza.

#Guerrero oficial

Astudillo verifica funcionamiento del nuevo Hospital de Coyuca de Catalán

Junto a su esposa, presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo supervisaron y constataron el funcionamiento y el estado de las instalaciones de esa Hospital.

Por Redacción, 2018-11-16 15:29

Coyuca de Catalán, Guerrero.- Antes de su gira de trabajo por esta región, donde presentará un mensaje ciudadano y habrá de sostener una reunión con nueve presidentes municipales de la región donde expondrá lo más relevante de la mitad del camino de su administración, el gobernador Héctor Astudillo Flores recorrió el nuevo Hospital General de Coyuca de Catalán.

Junto a su esposa, presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo supervisaron y constataron el funcionamiento y el estado de las instalaciones de esa Hospital, en las que además se cuenta con un módulo del Registro Civil Estatal para brindar registros de nacimiento a bebés que acaban de nacer. “Porque la ciudadanía así como las y los servidores públicos son mis ojos y oídos en cada región”, expresó el mandatario estatal.

Astudillo Flores tuvo la oportunidad de saludar y dialogar con el personal de esa institución de Salud, a quienes les reconoció su trabajo y les refrendo su compromiso por la Salud de los guerrerenses así como dotar a los trabajadores de herramientas para brindar un servicio de calidad, confirmando que servicio y trato humano ofrecidos por médicos, técnicos, enfermeras y personal administrativo, hacen del nuevo Hospital General de Coyuca de Catalán, un centro hospitalario de primer nivel.

#Guerrero oficial

Astudillo acuerda con jubilados del SNTE pago de bonos de fin de año

Gobierno refrendó su compromiso con los maestros, específicamente con el gremio de los jubilados, gremio que aglutina alrededor de 30 mil personas.

Por Redacción, 2018-11-15 19:57

Acapulco, Guerrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión con una comisión de jubilados, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con quien acordó el pago de los bonos de fin de año y del semestral, a partir del próximo lunes 10 de diciembre.

Astudillo Flores refrendó su compromiso con los maestros, específicamente con el gremio de los jubilados, gremio que aglutina alrededor de 30 mil personas; confirmando que existe apertura y compromiso por parte de la administración estatal para trabajar en los temas más relevantes que preocupan a este sector, buscando la mejor forma de darles una solución.

En la mesa de trabajo , Astudillo Flores anunció que adicionalmente se abordaron situaciones relacionadas con el Plan de Previsión Social, por lo que en los próximos días se realizará una reunión especial, en donde los jubilados podrán conocer los resultados de una auditoría que se llevó a cabo. También, se analizará lo relacionado con el tema de siniestros y el pago por parte de aseguradoras.