#Guerrero oficial

Astudillo refrenda, a mitad de su gobierno, compromiso con Costa Chica

Escuchan pobladores de la Costa Chica el mensaje ciudadano del mandatario estatal .

Por Redacción, 2018-11-07 22:13

Marquelia, Guerrero.- A mitad del Camino de su administración, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores fue recibido por pobladores e integrantes de varios sectores de población de la Costa Chica, a quienes dirigió su mensaje ciudadano como parte de su recorrido que emprende en todo el estado .

Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo y secretarios de despacho, ratificó su absoluto compromiso con la región ”nos han tocado tiempos complejos pero no imposibles. A la mejor en algunos temas hemos avanzado lento pero no nos hemos parado “;remarcando estar cerca una pluralidad política en el país, la cual permitirá poder cambiar en un ambiente de respeto, en un ambiente de diferentes ideas pero no de conflictos político .

“hay caminos rurales, hay escuelas, hay inversión en el turismo y hay, por supuesto, acercamiento humano con cada uno de los municipios que integran la Costa Chica”, indicó ante decenas de familias de esa región.

Resaltó el acercamiento humano que se ha trabajo en toda la entidad, sobre todo en momentos difíciles , recordando cuando esta región fue golpeada por el

Huracán Max , añadiendo el apoyo y respaldo del mandatario federal Enrique  Peña Nieto durante los tres años;manifestando toda su disposición para trabajar de forma coordinada con la próxima administración federal, que será encabezada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con  el que dijo que sin duda alguna se va trabajar , no generando problemas, si no aportando soluciones “porque su servidor Héctor Astudillo ha tratado siempre en mi vida personal y política de ser solución y no problema, ser avance y no parálisis”.

“El país, México, Guerrero, la Costa Chica somos plurales, tenemos que avanzar en un ambiente de respeto y de entendimiento . Primero México, primero Guerrero, primero la Costa Chica”, concluyó su mensaje el ejecutivo guerrerense .

A mitad del camino, Guerrero a apoyado a un total 62 mil campesinos, beneficiándolos con una inversión de 227 mdp del programa Más Maíz . Además

de 169 mpd para incentivar la producción y actividades agrícolas con lo que  Guerrero se coloca en los primeros lugares de producción de coco, mango, Jamaica, limón, café, maíz  y plátano.

Asimismo, más de 500 familias dependen de la producción del limón, y también casi  mil productores son apoyados con  39 mdp para financiar sus proyectos, con más de mil 850 proyectos productivos impulsados.

Otras de las acciones más aplaudidas por la población es el contrato del seguro agrícola catastrófico permite reducir perdidas por fenómenos naturales asegurando más de 78 mil hectáreas gracias a los pagos recuperan perdidas por el huracán Max . Así como 21 mdp en apoyos y servicios de atención asistencia técnica y capacitación para incentivar a 6950 productores.También , 18 mil familias beneficiadas y más de 119 mdp destinados para seguridad alimenticia, y 160 mdp en créditos beneficiando a 444 productores para mejorar el proceso productivos.

Cabe destacar Guerrero , también se distinguió con el  1º lugar nacional en el concurso de textiles y rebosos 2018 y 2º lugar nacional en el premio nacional arte popular 2018, así como mil 382 mujeres asesoradas en campañas de prevención de violencia , entre otras importantes acciones .

#Guerrero oficial

“Diálogos del Agua” arranca en el Congreso de Guerrero

Estos eventos son con el objeto de promover las buenas prácticas de los organismos operadores de los tres niveles de gobierno.

Por Redacción, 2019-03-20 12:34

Chilpancingo, Guerrero.- En el marco del Día Mundial del Agua, este martes iniciaron los trabajos del Ciclo de Conferencias “Diálogos del Agua”, que organiza el Congreso del Estado en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), a desarrollarse del 19 al 21 de marzo en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Chilpancingo.

Al dar la bienvenida, el diputado Ossiel Pacheco Salas, presidente de la Comisión del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos del Congreso local, dijo que estos eventos son con el objeto de promover las buenas prácticas de los organismos operadores de los tres niveles de gobierno. Agregó que la sinergia entre los tres órdenes de gobierno permitirá también encontrar soluciones a los problemas relacionados con la distribución del vital líquido.

Estuvieron presentes las y los diputados Manuel Quiñónez Cortés, Perla Xóchitl García Silva, Norma Otilia Hernández Martínez, Arturo Martínez Núñez, Alfredo Sánchez Esquivel, Ricardo Castillo Peña y Servando de Jesús Salgado Guzmán. También acudieron el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán; los directores de la Conagua y CAPASEG, José Humberto Gastélum Espinoza y Arturo Jesús Palma Carro, respectivamente; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno estatal, Alán Ramírez Hernández, y presidentes municipales de la entidad.

#Guerrero oficial

Comisarios de cuatro localidades proponen conformarse como municipios

Astudillo Flores recibió a Comisarios e integrantes de Comités de Gestoría de e Santa Cruz del Rincón, San Nicolás, Temalacatzingo y Las Vigas.

Por Redacción, 2019-03-19 22:27

Acapulco, Guerrero.- Por segunda ocasión , el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a Comisarios e integrantes de Comités de Gestoría de las localidades de Santa Cruz del Rincón, San Nicolás, Temalacatzingo y Las Vigas; de quienes escuchó la propuesta de conformarse como municipios de esta entidad.

Asudillo y comisarios

Astudillo Flores les indicó que dialogará con la Junta Política del Congreso para revisar este tema y solicitó a los presentes actualizar las cartas de anuencia en los respectivos cabildos y en dos semanas revisaremos el tema. “Hay que estar conscientes de que no es un asunto sencillo, pero apoyaremos en lo que sea necesario”, les externó.

Comisarios de Santa Cruz del Rincón San Nicolás Temalacatzingo y Las Vigas

 El gobernador escuchó las posiciones de cada uno de los involucrados como: Cirino Avilés Mendoza, de Santa Cruz del Rincón, de Goben Guinto Martínez y José Feliciano Molina, de Las Vigas, la de Ramos Reyes Guerrero, de Temalacatzingo y la de Isaac Marín Noyola, de San Nicolás, todos ellos pidieron al gobernador los apoye para sacar adelante la creación de estos cuatro municipios.

Astudillo se reúne con comisarios

#Guerrero oficial

Astudillo afina programa de fertilizante con el gobierno federal

En la reunión, se detalló que el nuevo método para el registro de beneficiarios es innovador y, por lo tanto, complejo.

Por Redacción, 2019-03-18 17:22

Guerrero.- Con la finalidad de revisar la operatividad en el levantamiento del padrón y entrega oportuna del fertilizante, este lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con el Coordinador Nacional del Programa de Fertilizante, Jorge Gage Francois, además de funcionarios estatales y federales.

En la reunión, se detalló que el método para el registro de beneficiarios es innovador y, por lo tanto, complejo, pero con la coordinación de los tres niveles de gobierno se hará más accesible para los guerrerenses, externó el mandatario estatal.

Durante la mesa de trabajo, en la que estuvo presente el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, Astudillo Flores señaló que el objetivo es acercar la información a la regiones y municipios, planteó que la próxima semana se realice una gira de trabajo en todo el estado junto a autoridades federales para explicar el nuevo esquema en la entrega de fertilizante gratuito.

El gobernador Astudillo entregó fertilizante gratuito a campesinos de Guerrero, desde el inicio de su gestión, destacando que tan solo en el 2018, 328 mil productores del campo guerrerense recibieron 203 mil toneladas de fertilizante gratuito.